Secciones
¿todos unidos triunfaremos?

Día de la Lealtad: dividido y en reconstrucción, el peronismo celebra con varios actos en el país

Dividido, golpeado pero con la promesa de la reconstrucción. Así llega el peronismo a un nuevo Día de la Lealtad: lejos de un gran acto central como hubo en otras épocas, hoy los mayores dirigentes del Partido Justicialista se mostrarán fragmentados en distintos puntos del país, para recordar la masiva marcha del 17 de octubre de 1945, cuando la militancia fue a pedir la liberación de Juan Domingo Perón a la Plaza de Mayo.


Uno de los actos más importantes ocurrirá en la provincia de Tucumán, con el gobernador Juan Manzur como anfitrión del autodenominado “peronismo alternativo”, que lideran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, el grupo que busca cautivar a mandatarios provinciales del PJ, aunque también a otros sectores, como el socialista santafesino Miguel Lifschitz, de cara a una gran interna en 2019 que excluya a Cristina Kirchner.

Además del grupo de los cuatro dirigentes que buscan liderar la reconstrucción del PJ estarán presentes la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el riojano Sergio Casas. La cita por el Día de la Lealtad incluirá, además, a dirigentes que han cruzado durísimas críticas en los últimos años: desde el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, hasta la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, o el diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Scioli irá al acto organizado por Manzur en Tucumán.

El acto en Tucumán incluirá la presencia de Julio Bárbaro, un histórico del PJ que un año y medio atrás le dijo a BigBang que . También estará presente el diputado Eduardo “Bali” Bucca, el ex intendente de Bolívar que trabajó con Florencio Randazzo en las elecciones legislativas y que es muy cercano al conductor Marcelo Tinelli.

Merlo también tendrá su acto por el Día de la Lealtad, organizado por el jefe comunal Gustavo Menéndez, presidente del PJ Bonaerense, un hombre de buen vínculo con la ex presidenta Cristina Kirchner, que no estará presente en ninguno de los actos y se quedará en la Patagonia. Un guiño: a ese acto irá la cúpula de La Cámpora, desde Máximo Kirchner hasta Andrés “Cuervo” Larroque y “Wado” De Pedro, aunque también los jefes comunales más cercanos al kirchnerismo, desde Martín Insaurralde hasta Verónica Magario.

Máximo se queda con La Cámpora y el PJ Bonaerense en Buenos Aires.

El PJ nacional también tendrá su propio Día de la Lealtad, aunque con un acto mucho más modesto en la provincia de Corrientes, a donde estarán, entre otros, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, junto al presidente del partido, José Luis Gioja.

Córdoba, en cambio, será la protagonista del acto de las 62 organizaciones peronistas, el sector más cercano al Gobierno, que lidera Ramón Ayala, el sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas en la UATRE.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!