Secciones
Libertad de expresión

Diputados citó a Szpolski para que explique qué hizo con la plata

El ex dueño de medios kirchneristas tiene que ir al Congreso el miércoles. Recibió millones de publicidad oficial. La semana pasada fue imputado x evadir aportes de sus ex empleados.
Diputados citó a Szpolski para que explique qué hizo con la plata

Diputados citó a Szpolski para que explique qué hizo con la plata

Hace un año, hacía campaña por los barrios de Tigre y se mostraba con Daniel Scioli, el candidato a presidente designado por Cristina Kirchner. Ahora, no aparece por ningún lado y las noticias que lo involucran nada tienen que ver con las promesas que hacía cuando se postulaba como intendente de Tigre.


El ex dueño del Grupo Veintitrés Sergio Szpolski fue citado por la Comisión de Libertad de Expresión para el miércoles próximo a las 15 horas. 

Szpolski recibió millones de pesos de publicidad oficial durante los años kirchneristas.

Consultado por Bigbang, Szpolski anticipó que aún no sabe si estará o no en el Congreso el miércoles que viene. La Comisión de Libertad de Expresión está presidida por el diputado del Frente para la Victoria Remo Carlotto y tiene como vicepresidentes a la radical Karina Banfi y al sindicalista de Canillitas Omar Plaini. 

Según el parte del día que figura en la página de la Cámara,la Comisión de Libertad de Expresión espera que Szpolski concurra para informar acerca de "la compleja situación en que se encuentran los medios del Grupo 23 que encabezaba y presentará un informe sobre la publicidad oficial elaborado por el cuerpo". La Comisión está preparando un informe sobre el mapa de medios de comunicación. 

Szpolski candidato. En 2015, llevó a Daniel Scioli y Carlos Zannini a Tigre.


La semana pasada, el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff imputó a Szpolski y Mario Pergolini, entre otros ex directivos del Grupo 23, a los que acusó de evadir aportes previsionales y cargas sociales de los ex empleados de 18 empresas que conformaban el holding.

Los empresarios no pagaron los aportes de sus empleados pese a que durante el año 2015, el kirchnerismo a través de la la ANSeS destinó a Szpolski y Matías Garfunkel del Grupo 23 (por Tiempo Argentino, CN23, FM Rock & Pop, Radio América y Radio Splendid) más de $105 millones en publicidad oficial. La Secretaría de Comunicación Pública del gobierno anterior también les había adjudicado otros $307 millones, sumado a los $10 millones en canjes de deudas impositivas por avisos del gobierno nacional.

El fiscal Guerberoff actuó a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la posible infracción de ley 24.769 por parte de los empresarios, en razón de haber retenido esos tributos y no haberlos depositado pasados diez días hábiles del vencimiento del plazo legal.

Entre las medidas de prueba solicitadas al juez en lo penal económico Juan Pedro Galván Greenway se incluye la verificación de la capacidad patrimonial y financiera de los imputados a la época de los hechos. Esto implica la obtención de documentación contable que permita “analizar” la liquidez con la que contaban  al momento de la consumación de la presunta evasión y los movimientos de las cuentas particulares de los socios y directores, entre otras medidas.


 

Temas

  • Sergio Szpolski
  • libertad de expresion
  • Grupo Veintitres
  • Medios
  • Kirchnerismo

Comentarios