Secciones
Política

Diputados, en vivo: avanza el proyecto de ley de Compre Argentino

Seguí la reunión de comisión.

En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzarán sobre el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional. La Ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

La ley otorga a los proveedores nacionales prioridad en las compras públicas y promueve procesos de transferencia tecnológica a favor de las empresas locales, brindando la posibilidad de insertarlos en cadenas globales de valor y favoreciendo su acceso a mercados internacionales.

Por otra parte, durante la jornada de este martes se van a constituir las siguientes Comisiones: Vivienda y Ordenamiento Urbano (12:00HS); Legislación del Trabajo (13:00HS); Comisión de Asuntos Constitucionales (14:00HS); Comisión de Justicia (15:00HS); Comisión de Discapacidad (16:00HS); y la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales (18:00HS).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!