Secciones
Cámara baja

Diputados pone primera para aprobar una batería de proyectos

El Congreso se prepara para tratar antes de fin de año la Reforma Tributaria y Laboral, pero antes de ello, debe poner primera y aprobar las leyes pendientes. En esta carrera de dos meses, hoy la Cámara de Diputados aprobaría una batería de proyectos.


Los diputados se prepara hoy para una extensa jornada.

En lo que se prevé será una extensa jornada en el recinto de la Cámara Baja, el oficialismo convocó a sesión especial a partir de las 10.30, donde uno de los principales temas será la “Ley Antimonopolios”.
El dictamen de mayoría de la nueva ley de Defensa y Fomento de la Competencia -una iniciativa que nació de la unificación de proyectos de los diputados Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)-, actualiza las sanciones contra la cartelización y crea nuevas estructuras para combatir el abuso de posición dominante, cuya consecuencia final seria la de barrer también con la inflación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Un acuerdo entre Negri y Carrió dio origen al nuevo proyecto de Defensa de la Competencia.

Cambiemos tiene todas las esperanzas puestas en alcanzar los votos para lograr la media sanción.
También será tratado el proyecto de "Financiamiento Productivo", un paper que no obtuvo consenso en comisiones y que fue tratado de forma express al ser enviado por el Gobierno. La iniciativa reforma la ley de Mercado de Capitales, apunta al incentivo para el financiamiento de las PyMEs.


Dentro de la agenda también incluye el proyecto de “Compre Argentino”, que busca aumentar los porcentajes de compras a industrias nacionales en las contrataciones que realiza el Estado. En este caso, el, oficialismo contó con el apoyo del bloque Justicialista y el Frente Renovador, para así lograr el dictamen de mayoría.
Uno de los tratamientos más importantes, será el de la creación de un "Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales", que será de carácter público y contendrá datos personales de los abusadores; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito; y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas, hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales podría ser aprobado hoy.

Por otra parte, se votarán las iniciativas para el desarrollo y fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval. Ambos textos recibirán modificaciones, por lo que volverán al Senado para su sanción definitiva.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!