Secciones
Por la pandemia

Docentes de riesgo, reemplazos y arranque el primero de marzo: la vuelta a clases en la Provincia

El Gobernador confirmó que los chicos regresarán a las escuelas a partir de marzo con un sistema dual, tanto presencial como virtual.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó este jueves el Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno a las clases presenciales en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según confirmó el funcionario, a partir del 1° de marzo los chicos volverán a las escuelas mediante un sistema dual con todos los protocolos correspondientes.

Axel Kicillof anunció el regreso a clases presenciales a partir del 1° de marzo.

El anuncio fue realizado este mediodía desde Pehuajó, y el político estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila; el intendente de la ciudad, Pablo Javier Zurro y por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su discurso, el gobernador afirmó que se hicieron "inversiones inmensas para llegar al 1° de marzo en condiciones de retomar la presencialidad con la mayor intensidad posible sin poner en riesgo excesivo absolutamente a nadie".

De esta manera, ratificó que los chicos volverán a las escuelas a través de un sistema dual (presencial y virtual) a partir de marzo próximo, aunque el regreso al ciclo lectivo con presencialidad será con protocolos y cuidados. Según dijo Kicillof, los protocolos establecido son los que se elaboraron en octubre pasado y que incluyen el uso de barbijos, distanciamiento social y la ventilación de las aulas.

Por otra parte, celebró el trabajo de los maestros, auxiliares, personal de limpieza y comedores "porque en el año más complicado de que se tenga memoria, hubo clases en la provincia porque nos dedicamos a sostener la continuidad pedagógica".

“En el 2020 en la provincia de Buenos Aires hubo clases. Basta de decir que ‘vuelven las clases'. A veces me enojo cuando dicen que no hubo clases, porque los que somos padres y madres sabemos lo que tuvimos que hacer para sostener la educación educativa. Realmente un trabajo enorme”, sumó.

El Gobierno bonaerense sumarán docentes y auxiliares para reemplazar a los maestros de riesgo.

Además, confirmó que desde el 17 de febrero van a incorporar nuevos docentes y auxiliares para que acompañen la vuelta a la presencialidad sin exponer a aquellos maestros que sean personas de riesgo por la pandemia.

“Hemos dispuesto hacer un esfuerzo, una inversión, para poder acompañar la vuelta a la presencialidad sin exponer a los trabajadores de riesgo. Los vamos a sustituir en esta vuelta a la presencialidad hasta que puedan volver a participar en las escuelas”, comentó el gobernador.

La inversión para llevar a cabo este plan es de $1.400 millones para lo que respecta a la "intensificación de saberes" y de $800 millones adicionales para cubrir el lugar de los docentes de riesgo que serán suplantados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!