Secciones
¿peligrosos o bromistas?

Dos "muchachos aburridos" amenazaron con matar a Macri y volar la Casa Rosada

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos esta madrugada acusados de ser los creadores de la cuenta de Twitter @HassanAbuJaaf, desde la cual publicaron amenazas de muerte contra Mauricio Macri.


Los jovenes fueron detenidos esta madrugada.

Escribieron amenazas en árabe y aseguraron que iban a bombardear la Casa Rosada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Otro de los tuits amenazantes contra Macri.

Además dieron a entender que iban a realizar ataques terroristas en lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires.

La cuenta de Twitter fue creada el viernes por la mañana. Publicaron fotos de la Casa Rosada, el Subte de Buenos Aires, el McDonalds Kosher del Shopping Abasto, y el propio Shopping Abasto.

Los detenidos amenazaron con bombardear la Casa Rosada.

Para escribir en árabe, los detenidos habrían utilizado el traductor de Google. En uno de sus tuits publicaron una bandera con supuesta "sangre". En lugar de poner una imagen de la bandera Argentina, pusieron una de Guatemala.

Publicaron una foto de una bandera ensangrentada... de Guatemala

Las detenciones fueron realizadas por la División Cibercrimen de la Policía Federal y la AFI en un domicilio de la calle Plaza al 800, en el barrio porteño de Chacarita. Se secuestraron dos computadoras y otros objetos importantes para la causa que lleva adelante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

También amenazaron con tirar una bomba en el shopping Abasto.

El jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, señaló que "en principio diría que son dos muchachos aburridos y que no sabían que hacer y querían generar algún tipo de caos". Actualmente los dos jóvenes quedaron alojados en una dependencia policial de la comuna 4 de la Policía Metropolitana. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!