Secciones
Política

Dujovne se reunió en Olivos con Marcos Peña en medio de rumores de cambios en el Gabinete de Macri

Anoche circuló con fuerza la posibilidad de que Miguel Pichetto reemplazara a Peña, lo que fue negado desde la Casa Rosada. 

En medio de los rumores por posibles cambios en la plana mayor del Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con varios ministros en la Residencia de Olivos. Entre los presentes se encuentra Nicolás Dujovne, quien no estuvo presente ayer en la reunión de Gabinete ampliado y mantuvo distancia de las medidas económicas lanzadas por el gobierno el miércoles y el jueves.

El encuentro, aunque es habitual los viernes, tomó mayor relevancia a partir de los rumores que circularon con fuerza durante todo el jueves acerca de una posible renovación en el Gabinete de Mauricio Macri, luego de la derrota electoral ante Alberto Fernández y la posterior devaluación del 30 por ciento.

Anoche, se especuló con una salida del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien podría ser reemplazado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Además, se mencionó una eventual renuncia de Dujovne, y la danza de nombres no tardó en llegar: se mencionó que ese puesto podría ser ocupado por Rogelio Frigerio, aunque también circuló el nombre del actual ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

De todos modos, los cambios en el Gabinete fueron rechazados y descartados desde la propia Casa Rosada. De hecho, por la noche tanto Pichetto como Frigerio descartaron que exista la posibilidad de cambios en el gabinete. “No tengo información al respecto”, se limitó a decir anoche el ministro del Interior; mientras que el senador y candidato a vice aseguró: “Desconozco las versiones que dan vueltas, yo no tuve ningún tipo de ofrecimiento”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que a pesar de que muchos daban por un hecho la salida de Dujovne, el ministro de Hacienda confirmó que la semana que viene recibirá a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Roberto Cardarelli que arribará al país para auditar las cuentas y analizar cómo continúa el programa acordado el año pasado.

Los rumores por la posible salida del ministro fueron alimentados en parte por la llamativa ausencia del funcionario en la reunión de Gabinete ampliado el jueves en el CCK, pero también en la presentación de los anuncios económicos lanzados esta semana. Se trata de un paquete de medidas que van totalmente en contra de lo que pregonó Dujovne desde su asunción, pero también en contra de lo acordado con el Fondo para reducir el déficit fiscal.

Luego de la crisis desatada tras la derrota del domingo, no fueron pocos los miembros del círculo rojo que pidieron la cabeza de Marcos Peña, el hombre de mayor confianza de Macri, que por estas horas trabajaba en cómo comenzar a reacomodar y reencausar la campaña presidencial ante un escenario completamente adverso. Se anticipa un fin de semana frenético, con novedades que podrían aflorar la próxima semana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!