Secciones
Política

Dura respuesta de Alberto Fernández a la Justicia porteña: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

 Cuestionó lo ordenado por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo.

Después de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo diera lugar a un amparo presentado por una organización de padres y ordenara a la Ciudad a garantizar la continuidad de la presencialidad de las clases, el presidente Alberto Fernández cuestionó con dureza el fallo: "Es un estrago jurídico".

"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. por eso, la Ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", explicó el primer mandatario, en diálogo con El Destape.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fernández anticipó que apelará la resolución de la Sala IV que dejó sin efecto el artículo N°2 del DNU que firmó la semana pasada. De hecho, una de las vías que eligió el Poder Ejecutivo fue mediante el Ministerio de Salud, que presentó en la misma sala un pedido de declinación de competencia ya que considera que el fuero federal es el que tiene que tomar dicha medida en todo caso y no así la Justicia porteña.

En el mismo sentido se expresó, en sus redes sociales, el ministro de Justicia, Martín Soria. “El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, escribió.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!