Dura respuesta del Gobierno por las críticas a la vacuna rusa: "Acá no puede haber grieta"
Después de que diferentes referentes de Juntos por el Cambio pusieran en duda la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V y cuestionaran la decisión del Gobierno de asegurarse al menos 25 millones de dosis, el Gobierno interpeló con dureza a la oposición y pidió una "actitud responsable".
"Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso, la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme. Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos", apuntó desde Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En línea con la posición que bajó el jefe de ministros, Carla Vizzotti -quien viajó a Rusia para analizar los avances de la vacuna- sumó: "Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si la Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí".
"Para nosotros es muy importante, porque permitiría vacunas a los sectores que están en riesgo de todo el país. Viajó una muy pequeña comitiva para tener contacto, evaluar las dudas y conocer el terreno", precisó la secretaria de Acceso a la Salud, en diálogo con CNN radio.
Vizzotti aclaró que el Gobierno no sólo comprará las dosis rusas. "Tenemos contacto con los productores de todas las vacunas candidatas", reforzó, al tiempo que reconoció que el viaje a Rusia fue positivo: "Vimos a todos los actores, no sólo de la producción; sino a la implementación y distribución. Trajimos toda esta información y esta posibilidad concreta de avanzar. Lo que hace es complementar las estrategias que viene implementando Argentina para tener acceso a la vacuna".
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas