Secciones
Política

Durán Barba y las cinco definiciones más fuertes tras el lanzamiento de Cristina

El consultor ecuatoriano centró su columna dominical en Perfil sobre la decisión de la ex presidenta.

¿Qué piensan en el oficialismo de la jugada política de Cristina Fernández de Kirchner? Esa pregunta es difícil de responder. Por la brevedad del anuncio, por lo que tarda en asimilarse, y por otros factores que juegan es complicado encontrar una voz oficial.

Sin embargo, la columna dominical que suele publicar el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que desde 2005 trabaja con el ahora presidente Mauricio Macri, es una buena forma de hacerlo. Es por eso que a continuación te dejamos las frases más fuertes.

  1. "Los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo. Varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso".
  2. "Los dirigentes peronistas democráticos, sobre todo si creen que tienen futuro, necesitan diferenciarse. Con mínima lógica saben que esta unidad será liderada por Cristina, desde cualquier sitio en que aparezca. Identificarse con el populismo autoritario mata cualquier alternativa peronista que quiera existir en la futura democracia”.
  3. "Es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quién sería 'su' candidato a presidente en el continente. Deja en claro quién es el que manda".
  4. "La segunda cosa única es que con la imagen de Alberto endureció su techo y perdió la solidez de su piso".
  5. "El anuncio de Cristina es claramente negativo para la posibilidad de una victoria electoral del peronismo".

Leé también: Los mensajes ocultos del video de Cristina, línea por línea 

Temas

  • Jaime Durán Barba
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Elecciones 2019

Comentarios