Secciones
Política

Durante la gestión de Macri, Aysa firmó un millonario acuerdo con Boca para invitar periodistas

El convenio entró en vigencia en septiembre de 2019 e incluía entradas, fotos en la cancha de juego, camisetas firmadas y entradas para el museo del club.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció en las últimas horas que AySA, la empresa pública de aguas y cloacas de la zona metropolitana de Buenos Aires, firmó durante el último año de la gestión de Mauricio Macri un contrato millonario con el club Boca Juniors.

Mauricio Macri es muy amigo del ex presidente de Boca, Daniel Angelici.

Según indicó en varios medios de comunicación Massa, los directivos de la empresa supuestamente le pagaban 3.200.000 pesos anuales al club que estaba bajo el mando de Daniel Angelici para invitar a periodistas al estadio.

Massa está casado con Malena Galmarini, quien asumió al frente de AySA con la gestión de Alberto Fernández, lo que le permitió descubrir en una auditoria interna este contrato irregular.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

AySA tiene una situación económica muy complicada.

"Una empresa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene o dar un buen servicio de cloacas pagaba ese dinero para invitar a periodistas a la cancha de Boca”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con 5CN.

Del mismo modo, en diálogo con radio La Red, el diputado añadió que también se encontraron otros gastos que van a contramano con las prioridades que debería tener esa compañía, ya que se entregaban “tarjetas corporativas y se pagaba una flota de más de 3 mil celulares”.

Malena Galmarini dio fin al acuerdo al enterarse de la situación.

El acuerdo entre AySA y Boca se firmó en plena campaña electoral de 2019, y según figura en los papeles que ambas partes firmaron, comenzó a tener vigencia en septiembre de 2019 y debía regir hasta el mismo mes de este año, aunque la administración de Galmarini ya lo dio de baja.

AySA firmó con Boca un contrato por 2 millones de pesos.

En los documentos que trascendieron en las últimas horas, el club que estaba a cargo de Angelici le proponía a la empresa firmar un contrato de sponsoreo, donde Boca le ofrecía a AySA seis plateas medias protocolares con acceso al VIP que podrían ser utilizados en todos los torneos organizados por la Conmebol, en la Copa Libertadores, la Recopa y la Sudamericana.

Además, el acuerdo incluía un permiso para que los invitados se tomen fotos en el campo de juego, 30 entradas al museo, visitas al entrenamiento y 3 camisetas firmadas por el plantel profesional, todo a cambio de 2 millones de pesos por año.

Esa nota fue redactada el 15 de agosto pasado, y luego hay una factura presentada el 9 de septiembre, en la cual AySA acredita un pago por 2 millones de pesos.

Esa primera factura lleva el concepto de "contrato de sponsoreo" con vigencia desde el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. 

AySA pagó 2 millones de pesos por un acuerdo que iba a durar un año.

Ante esta irregular situación, el 16 de diciembre pasado, a través de una nota Galmarini le ordenó a Jorge Ripoll, director de Administración y Finanzas de la empresa, abstenerse de hacerle pagos a Boca.

“Habiendo tomado conocimiento de la existencia de un supuesto convenio firmado con la entidad de la referencia le solicito tenga a bien abstenerse de realizar pago alguno. Asimismo remita a la Dirección de Asuntos Jurídicos, a fin que tome intervención de su competencia, la documentación respaldatoria que acredite el debido cumplimiento de lo dispuesto por el manual de procedimientos de gestión de contrataciones de obras, bienes y servicios”, detalla el doc

Por su parte, Jorge Ameal, presidente de Boca, dijo este jueves que el club investigará la denuncia. "Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que AySA aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", prometió.

Temas

  • AySA
  • Boca Jrs
  • acuerdo
  • Daniel Angelici
  • Mauricio Macri
  • Sergio Massa
  • Malena Galmarini
  • auditoria

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios