Secciones
Política

El #27F y las bolsas mortuorias en la puerta de Casa Rosada: el repudio de Fernández y la "emoción" de Macri

La protesta convocada por la oposición y el mensaje mafioso que dejaron en las puertas de Balcarce.

La marcha convocada por redes sociales por diversos sectores de la oposición, que tuvo su punto neurálgico en la Plaza de Mayo, culminó con un mensaje mafioso en las puertas de Balcarce. Además de afiches en contra del Gobierno y de sus funcionarios, quienes se manifestaron dejaron bolsas mortuorias con los nombres de Estela de Carlotto y Martín Guzmán, entre otros. El duro mensaje de Alberto Fernández, el silencio de la oposición y la "emoción" de Mauricio Macri.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", denunció desde su cuenta de Twitter el primer mandatario.

Sólo dos minutos después, atento a la publicación del presidente, Mauricio Macri decidió hacer lo propio desde su cuenta. "Emocionado y contento de ver cómo una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del Gobierno", disparó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pese a que los principales partidos de la oposición de llamaron a silencio, quien sí participó de la marcha -y la arengó en redes sociales- fue Patricia Bullrich, quien fue entrevistada por el canal La Nación+ desde Plaza de Mayo. "Es un caso gravísimo de indignación y angustia de la población que no se puede vacunar, mientras la oligarquía K se vacuna. La injusticia, más la indignación, más la angustia son los sentimientos que está sintiendo (Sic) toda la gente que hoy está viniendo con sus banderas argentinas a decir: 'Queremos igualdad, no queremos un Lázaro Báez que se roba la plata y las vacunas'".

"Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?", se cuestionó Santiago Cafiero, quien también divulgó las imágenes de las bolsas frente a La Rosada.

También se produjeron incidentes en la residencia presidencial de Olivos. Si bien la Policía intentó en un principio dividir la Avenida Maipú para evitar cruces entre los manifestantes, hubo golpes, amenazas y corridas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!