Secciones
Política

El 65% de los internados en la Ciudad no está vacunado: los anuncios de Larreta por la suba

Se abrirán más centros de testeos y cambia la modalidad para recibir los resultados. Todo lo que tenés que saber.

En las últimas 24 horas, la Ciudad de Buenos Aires registró 12.107 nuevos casos positivos de Covid-19. Frente a la desmedida suba de contagios, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la apertura de más centros de testeos y de vacunación; así como el acelera con la inoculación de las terceras dosis en territorio porteño "siempre y cuando el Gobierno nacional provea las vacunas", aclaró. Punto por punto, los cambios en la Ciudad en otro día récord.

En principio, el jefe de Gobierno porteño aclaró que si bien los casos están en alza, la ocupación de las camas de terapia intensiva permanece por debajo incluso de los niveles más críticos que se registraron a lo largo de estos casi dos años de pandemia. Además, hizo hincapié en que eso responde al avance en la campaña de vacunación y detalló: "Al analizar los datos de las internaciones por Covid-19, comprobamos que el 65 por ciento de los internados no tiene ninguna dosis de la vacuna y el 9.6 por ciento solamente una. Por eso, es fundamental que todos los que no se vacunaron lo hagan".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Si comparamos con el pico de casos que tuvimos en mayo del año pasado, la ocupación de camas era de alrededor del 80 por ciento. Hoy es del 10,7 por ciento. La vacunación nos protege y, aunque no evita que podamos contagiarnos, sí ayuda a que atravesemos un cuadro leve que no requiera de atención médica", resaltó Larreta, en un intento por brindar tranquilidad a la población frente a la fuerte suba de contagios que se registra desde hace al menos dos semanas en territorio porteño.

La semana pasada el promedio de casos era de casi 2.500. Y, hoy, tuvimos 12 mil casos"

Las esperadas terceras dosis

"Quienes estén esperando su 2ª o 3ª dosis y se les haya vencido el enlace para sacar el turno, a partir del 14/1, van a poder tener uno nuevo escribiendo al Whatsapp de la Ciudad. Y, hasta que llegue esa fecha, también vamos a estar contactándolos para enviarles uno nuevo".

Incorporación de nuevos centros de vacunación

"Para agilizar la vacunación, estamos incorporando nuevas escuelas como centros de vacunación: la Escuela n°17 en Villa Devoto, la Escuela n°4 en Caballito y la Escuela n°7 en Nuñez. También vamos a seguir ampliando la capacidad en centros ya existentes".

Qué porcentaje de los porteños ya están vacunados al menos con una dosis

"En la Ciudad ya vacunamos con al menos una dosis a más del 92% de la población. De ellos, el 86% ya tiene su esquema completo de dos dosis y el 22% recibió su tercera dosis. A estos datos alentadores, sumamos nuestro compromiso de acelerar la aplicación de las terceras dosis".

Nuevos centros de testeos

"Desde hoy, reabrimos el centro de testeo del Teatro Colón. Y, a partir de mañana, vamos a tener 15 unidades de testeo móvil, una en cada comuna. Vamos a seguir ampliando la capacidad de testeo: a partir del lunes 10, va a comenzar a funcionar un nuevo centro en Chacarita para personas con síntomas leves, derivadas de las Unidades Febriles de Urgencia".

El nuevo mail para recibir los resultados de los testeos

"Sabemos que, frente a la alta demanda de testeos, algunas personas están experimentando alguna dificultad a la hora de acceder al resultado de su test. Por eso, abrimos un nuevo canal de contacto para quienes no hayan recibido sus resultados vía Whatsapp", destacó, al tiempo que anunció: "El nuevo mail es consultatesteocovid@buenosaires.gob.ar. Si están consultando por un test de antígenos, como asunto de mail tienen que poner “ANTÍGENO”. Si están consultando por un test PCR, el asunto del mail es “PCR”. Recuerden que el resultado de este test suele demorar 48 hs".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!