Secciones
Elecciones 2021

El acercamiento entre Macri y Larreta, y la agenda de campaña que definirán para el ex presidente

Hoy Macri se mostrará con Vidal y en la semana será su desembarco en la provincia de Buenos Aires.

El expresidente Mauricio Macri se mostrará por primera vez en la campaña electoral hoy cuando junto a la candidata a diputada nacional por la Ciudad, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, realicen una actividad junto a padres que bregaron por el retorno a la presencialidad en las clases desde el año pasado.

En los próximos días, Macri también estará presente en la provincia de Buenos Aires acompañando al candidato a diputado nacional Diego Santilli aunque todavía no se definió lugar; se piensa que podría ser en Bahía Blanca o en Tandil. Tal y como contó BigBang, el motivo de la salida a la cancha de Macri tiene que ver con la necesidad que tienen en Juntos por el Cambio de fidelizar el núcleo duro de votantes.

Sobre esa cuestión se refirió recientemente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "No tengo duda de que Mauricio (Macri) suma", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red y el canal A24.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para el alcalde porteño, Macri "por supuesto tiene que participar" de las actividades proselitistas, de cara a las elecciones legislativas, y explicó que hasta ahora no lo hizo porque "estaba afuera, volvió y tuvo que respetar la cuarentena".

Pero adelantó que, a partir de este fin de semana, el exmandatario "va a participar" de la campaña electoral en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, e incluso en algunos lugares del interior. "Es importante para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él", sostuvo Rodríguez Larreta.

Antes de ese encuentro, Rodríguez Larreta terminará de cerrar con Macri, tal y como adelantó BigBang, lo que será la participación en la campaña. Las formas, los lugares y el uso quirúrgico.  Otro de los temas de debate en esa charla será el rol de Macri en la AMBA en donde por ahora sólo ven factible que haga alguna aparición en la primera sección electoral y en la octava, lugares en donde su imagen no es tan baja como en la populosa tercera sección. 

“Todo esto lo va a terminar de cerrar Horacio (Rodríguez Larreta) con Mauricio (Macri) cara a cara”, anticiparon cerca del jefe de Gobierno.

Asimismo resta saber cómo será la agenda de Macri en otras de las provincias en donde le solicitan que acompañe a los candidatos de Juntos como son Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Catamarca. Fue en esas provincias, además, en donde Macri tuvo cierta gravitación en el cierre de listas pero no con reclamos por candidatos, sino más bien como ordenador.

Lo seguro del encuentro es que se buscará que las apariciones del expresidente sean “quirúrgicas”, en especial en la provincia de Buenos Aires. Es que para el comando de campaña de Santilli no hay lugar para dejarle al Gobierno servido un cambio de eje de campaña.

Esta tesitura quedó más reforzada aun luego de la acusación del viernes, luego de que el presidente Alberto Fernández ensayara un intento de disculpas por la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, en un evento en el que se violó el mismo DNU de restricciones que había establecido el jefe de Estado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!