Secciones
Política

El anuncio de Alberto Fernández: mensaje federal y pocos cambios para el AMBA

Se espera que el presidente haga el anuncio en horas de la tarde.

Por primera vez desde que decretó la cuarentena en marzo pasado, el presidente Alberto Fernández no encabezará el anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la quinta de Olivos o la Casa Rosada, ya que tiene previsto viajar esta mañana a la provincia de Misiones, donde firmará convenios por obras y hará recorridas junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El eje de las medidas de aislamiento y las restricciones girarán en torno a lo que ocurre en las provincias más sacudidas por el COVID-19, como Santa Fe, la ciudad de Rosario, Córdoba, el Gran Córdoba, Neuquén, el Gran Neuquén, Mendoza y Río Negro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se reforzarán los testeos y varios distritos solicitaron al ministro de Salud, Ginés González García, que aumente el personal sanitario en las zonas más afectadas.

En el caso de Misiones, se trata de una de las provincias que tiene los mejores resultados respecto a la pandemia: ayer reportaron nueve casos y acumulan apenas 207 desde que el coronavirus llegó a la Argentina. Ayer el presidente se reunió con los gobernadores de las provincias más afectadas, que concentran el 55 por ciento de los casos en todo el país.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la curva se encuentra amesetada y es posible que se definan nuevas reaperturas a partir de los próximos días.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Cuarentena
  • Aislamiento
  • COVID-19
  • Coronavirus

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios