Secciones
Política

El asado de Larreta en Pinamar: sus hijas dieron positivo y la cadena de funcionarios aislados

El jefe de Gobierno mantuvo una serie de encuentros en la Costa con otros dirigentes politicos.

El positivo de coronavirus (Covid-19) del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no disparó las alarmas en el gabinete de la Ciudad, debido a que no mantuvo contacto con ninguno de sus funcionarios desde su regresó de la Costa ayer por la noche.

Pero en Pinamar la historia fue otra. En su descanso con sus hijas (que dieron positivo), Rodríguez Larreta aprovechó para tener una serie de reuniones con el diputado nacional Cristian Ritondo y con el intendente local, Martín Yeza.

El primero de ellos, según pudo saber este medio, ya se hisopó hace minutos y aguarda la confirmación de su resultado. Hasta que lo tenga permanecerá aislado. “El encuentro fue al aire libre y tomando todas las medidas de prevención, ahora se va a realizar un hisopado y permanecerá aislado hasta esperar el resultado”, expresaron desde el entorno de legislador. Similar fue lo que sucedió con el intendente de Pinamar que se encuentra aislado a la espera de que se confirme el resultado de su hisopado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, dos funcionarios de la Ciudad que estuvieron en ese asado que compartieron el fin de semana Rodríguez Larreta, Ritondo y Yeza se encuentran también aislados. Se trata del Secretario General de Gobierno, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Federal, Lucas Delfino

Straface se encuentra en sus vacaciones en la Costa, por lo que está aislado junto a su familia mientras que Delfino hizo lo propio en su casa ya que viajó para el mencionado encuentro. Ambos aguardan el resultado de su hisopado.

Por último, quien también estuvo en ese almuerzo fue el hermano del jefe de Gobierno, Augusto Rodríguez Larreta, cuyo hisopado dio negativo.

La noticia del contagio de coronavirus (Covid-19) fue confirmada hoy por el propio alcalde porteño que utilizó su cuenta de Twitter para hacerlo. "Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", tuiteó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!