Secciones
Elecciones

El baile de Cristina, el voto del Covid-19 y el carpincho de Nordelta: las perlitas de las PASO

Lo que dejó la jornada electoral en el país. Todo lo que tenés que leer, en una sola nota.
1
La urna de Alberto Fernández y la nueva fake news de "El Dipy"

Alberto Fernández fue uno de los primeros políticos en emitir su voto. Lo hizo en la sede de la Universidad Católica de Puerto Madero, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

"Aspiro a que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados. Ahora me vuelvo a Olivos, me encuentro con Leandro (Santoro) y esperaré los resultados esta noche”, precisó.

Pero el voto del primer mandatario fue objeto de la primera (y esperemos última) fake news de la jornada electoral. Quien difundió la noticia falsa fue nada más y nada menos que "El Dipy", quien compartió la foto oficial del sufragio de Fernández y señaló que la urna no estaba sellada.

"El presidente vota en Puerto Madero, en la mesa 69 y con la urna con las fajas rotas. Kirchnerismo explícito. RT", publicó en Twitter, aunque el posteo estuvo activo sólo algunos minutos.

¿El motivo? Tal y como advirtieron desde la Cámara Nacional Electoral, que las fajas de seguridad de una urna estén rotas no quiere decir que haya fraude. "El presidente de mesa puede recibir la urna armada o sin armar. Si la recibe armada, tiene la obligación de cortar esas fajas y abrir la urna para verificar que no haya nada dentro antes de comenzar las elecciones", explicaron.

2
El carpincho "Tincho" se quedó con las ganas y no pudo votar en Nordelta

Como todas las elecciones, siempre hay "graciosos" que intentan dar la nota. En esta oportunidad, el protagonismo se lo robó un vecino de Nordelta que decidió ir a sufragar disfrazado de carpincho y, para su sorpresa, le impidieron el ingreso.

"Insólito: el carpincho quiere votar", fue la placa de Crónica con la que el canal de noticias cubrió una de las perlitas más llamativas del inicio de la jornada. 

El carpincho, al que bautizaron "Tincho", saludó a los policías apostados en la escuela y brindó un delirante móvil en vivo. Aunque, claro, debió regresar a su casa y se quedó con las ganas.

 

3
¡Ay, Florencio! Randazzo votó sin barbijo y habló de su madre

Florencio Randazzo sorprendió a todos los presentes al acercarse a votar sin cumplir con una de las recomendaciones sanitarias más básicas de todas: el uso de barbijo.

El candidato se refirió a su madre, quien se convirtió en uno de los ejes de su desopilante campaña electoral, y aseguró: "No hablé con mi mamá, es medio peligrosa".

"Argentina tiene que empezar a transitar otro camino, el que termine con la grieta. Y esa decisión hoy está en manos del pueblo", cerró. ¿Del barbijo? Ni noticias.

4
Macri tampoco usó barbijo y además picanteó su propia interna

Mauricio Macri votó esta mañana en una escuela del barrio porteño de Palermo y, al igual que Randazzo, también optó por hacerlo sin usar barbijo. Al momento de dialogar con los medios presentes en las inmediaciones, el ex presidente no titubeó a la hora de picantear las internas que hoy se dirimen dentro de su propio partido.

"¿Qué le parecieron los cambios de los candidatos que pasaron de Capital Federal a Provincia de Buenos Aires?", fue la picante pregunta que le hizo uno de los periodistas. "Yo ya lo dije hace mucho, ya está viejo, prescribió. En su momento pensé que no era la mejor propuesta, pero ya está, ya estamos ahí. Tenemos muy buenos candidatos en todo el país y van a hacer elecciones internas como corresponde. A partir del lunes estamos todos juntos en defensa de la patria que queremos", retrucó el ex presidente.

Por último, Macri señaló que se estaba cumpliendo con el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades y alentó a la gente a votar pese a que no llevaba puesto su barbijo. "Está todo muy tranquilo, le pido a todos los argentinos que vayan a votar. Es una elección muy importante para nuestro futuro. Insisto que es importante que vayan a votar, que los que se comprometieron a fiscalizar, fiscalicen. Están todos los protocolos en marcha, es muy seguro y muy tranquilo. Nos tocó un muy lindo día después de muchos días de lluvia así que fue un día propicio para votar".

5
El voto bilardista de Javier Milei

Vestido íntegramente de negro, Javier Milei emitió su voto en la UTN de Almagro. "Soy bilardista. El gol no es cuando entra la pelota, sino cuando está moviendo desde la mitad el contrario. Hoy se brinda con el Gatorade, como diría el doctor", aseguró el candidato.

"Es muy peligroso para los políticos que nos están arruinando la vida. Yo no soy un político, soy un outsider que entiende las reglas del juego. Si no cambiamos, en 50 años vamos a ver la villa miseria más grande del mundo. Es entrar a la política para cambiar el status quo", sumó fiel a su estilo.

Por último, arengó: "La única expresión liberal, pura y consistente somos nosotros. Nosotros somos mejores expresiones de liberalismo que el PRO. Ellos son socialdemócratas".

6
El bailecito de Cristina antes de meter el sobre en la urna

Este mediodía la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en la Escuela N°19 Luis Piedrabuena de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, y sorprendió cuando improvisó un bailecito antes de meter su voto en la urna. 

Con los brazos extendidos, mostró el sobre a cámara y luego lo fue moviendo para arriba, para abajo, para la derecha y la izquierda.

De campera rosa y con un tapabocas con una imagen de ella y de Néstor Kirchner, la funcionaria se acomodó el cabello varias veces hasta que finalmente introdujo el sobre en la urna.

7
Increíble pero real: votó el Covid-19

Durante este domingo en la provincia de Jujuy, el influencer conocido como “El bicho jujeño” concurrió a las urnas disfrazado con una máscara de coronavirus y un poncho color marrón.

A diferencia del hombre que se lookeó de carpincho en la localidad bonaerense de Tigre, este sí pudo emitir su voto.

"Qué dicen si mañana voy a votar con la máscara del Bicho? ¿Quién me segundea?", escribió ayer en una de sus historias y el público votó con un 91% a la respuesta "Sí". De este modo, apoyado por sus fanáticos, se presentó disfrazado y no solo generó gracia, sino también un enorme revuelo.

 

8
Lgante habló de sueño de vida antes de votar: "Quiero una casa de ladrillos"

Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, habló con los medios que se acercaron al Barrio Bicentenario, en General Rodríguez, donde el cantante vive actualmente y donde se presentó a votar.

“Me gustaría juntarme con Alberto y con Cristina. Seguro que ahora nos vemos, no no juntamos antes porque la gente iba a pensar que era para sumar votos, pero nos vamos a ver”, dijo sobre un futuro encuentro con el presidente y la vicepresidenta.

Además, antes de despedirse, el joven comentó cual es su sueño más esperado: “Tener una casa de ladrillos en mi barrio y que Argentina gane un mundial así puedo ir a cantar el Obelisco para festejar”.

También habló sobre la política y la posibilidad de sumarse en el futuro. “Podría ser. Me gustaría algún día darle uso a lo que hoy en día tengo. La comprensión de la gente del barrio que los de arriba no le prestan atención. Varios me eligen por eso, por conocer la voz del barrio. Nosotros lo hacemos por empatía y que no se confunda con algo político", sostuvo.

9
La falsa boleta de Lionel Scaloni

Fanáticos de “La Scaloneta” -el equipo de la Selección Nacional de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni- decidieron armar una lista ficticia para las PASO con el rostro del entrenador como primer candidato.

Lo siguen Lionel Messi con la camiseta del 10, y el Dibu Martínez con el 23, en referencia a la importancia de ambos jugadores para poder llegar a la final y ganar la Copa América.

La lista lleva el 107, en referencia justamente al 10 de julio pasado, fecha en que la Argentina le ganó a Brasil y salió campeón de la Copa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!