Secciones
Lo confirmó el gobierno nacional

El bolsillo no da más: el boleto del transporte público subirá un 40% a partir de diciembre

Según lo confirmó el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se estima que para diciembre habrá una aumento del 40 % para el transporte público.

El ministro de transporte de la Nación Alexis Guerrera confirmó en las últimas horas que a partir de diciembre próximo, habrá un aumento el 40 % en la tarifa del boleto del transporte público. Ésto aplicará para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y todo lo que respecta al transporte federal. 

Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación.

Las declaraciones fueron dadas tras una reunión conjunta entre Guerrera y Domingo Peppo, embajador de Paraguay y ex gobernador de la provincia de Chaco, que tuvo lugar ayer por la tarde, en la cual los políticos hablaron sobre la sinergia entre ambos países con la finalidad de armar "proyectos" en lo que respecta al transporte.

"Con Domingo Peppo mantuvimos un encuentro de trabajo donde dialogamos sobre los proyectos y la agenda bilateral que, en materia de transporte, atañe a Argentina y Paraguay. La sinergia entre ambos países es clave para desarrollar las economías regionales y la conectividad", explicó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una de las medidas que afirmó el ministro, es que la suba no va a ser igual para todas las lineas de ferrocarril ni para todas las modalidades.

Además, Guerrera intercambió palabras con la prensa al salir del Centro Cultural Kirchner (CCK) y afirmó: "Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40%. La medida no tiene que ver con la negociación de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del Gobierno nacional, más allá de que las provincias siempre ponen la presión sobre los subsidios nacionales".

Diego Peppo, Embajador en la República del Paraguay.

No obstante a esto, confirmó que según él, el establecimiento de tarifas, los recorridos y las paradas, dependen de la jurisdicción de los gobiernos provinciales y municipales, y que lo que el Gobierno Nacional hace es un "mecanismo de subsidios". "Ese fondo compensador de interior se refortaleció y hoy seguimos con la discusión sobre cuál es el nivel de participación que tiene que tener el Gobierno federal en lo que es el transporte automotor de jurisdicción provincial o municipal", concluyó Alexis. 

Lo cierto es que entre septiembre y octubre los aumentos de tarifas, precios, productos; la inflación y los datos del INDEC sobre la pobreza y desempleo no jugaron a favor de los argentinos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!