Secciones
Gustavo saenz

El candidato a vice de Sergio Massa es cantante

Gustavo Sáenz es hombre fuerte de la política de Salta. El 17 de mayo venció a Javier David, el candidato de Juan Manuel Urtubey y el 10 de diciembre próximo tendría que asumir como intendente de Salta capital. Pero su asunción dependerá de lo que ocurra en las elecciones presidenciales de octubre, ya que de imponerse la figura de Sergio Massa como presidente, deberá abandonar su Salta natal para mudarse a la Capital Federal.


Sáenz obtuvo la victoria en Salta pero ahora podría ser vice de la Nación

Fue electo concejal en tres oportunidades y presidió el cuerpo legislativo. Además fue funcionario de la municipalidad de Salta y senador por la capital en el periodo 2009 - 2013. En 2013, perdió la elección en la que buscaba ser reelecto en la Cámara Alta provincial contra el Partido Obrero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Massa y Sáenz en una recorrida por Salta

Luego de permanecer dos años fuera de la política, este año –de la mano de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo- comenzó su camino a la intendencia. Allí consiguió un doble triunfo en los comicios salteños: primero, se impuso en abril al macrista Guillermo Durand Cornejo en la interna del frente Salta Somos Todos. Luego, en mayo, consiguió derrotar al kirchnerista Javier David y se quedó con la intendencia de la capital provincial.

Fue funcionario de Juan Manuel Urtubey pero por diferencias de gestión decidió tomar otro rumbo.

Además de su perfil político, Gustavo Sánez también es un cantante amateur y no oculta en público esta faceta. Mirá el imperdible video del pre candidato cantando en el escenario. 

Al igual que actual vicepresidente Amado Boudou, reconocido DJ con particular cercanía a la música electrónica, Sáenz también parece tener su lado artístico.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!