Secciones
Política

El ‘Chino’ Navarro cruzó a Berni: “Los balazos y gases no son nuestro idioma”

Además tuiteó: “El gobernador Kicillof, máxima autoridad provincial y a quien yo voté, debe dejar de mirar a otro lado”.

Se sabe que desde hace muchos meses el Gobierno Nacional está atravesado por una enorme grieta que separa a los Albertistas, es decir, seguidores del presidente Alberto Fernández, del resto. Del lado del máximo mandatario hubo alguien que siempre le fue fiel y es Fernando ‘el Chino’ Navarro.

 

Desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos, el líder del Movimiento Evita trabajó en diferentes ámbitos pero siempre cerca de Alberto. Recién en agosto de 2022, el gobierno oficializó una designación para Navarro y lo nombraron al frente de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Todo se había oficializado a través del Decreto 502/2022, publicado en el Boletín Oficial, y Navarro quedó a cargo del  INAES y el programa el Estado en tu Barrio. Desde ese lugar, Navarro no duda en continuar marcando el pulso y lo que le parece que el Gobierno Nacional y Provincial hace mal a nivel gestión.

 

Por eso, tras la represión en los alrededores del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando el local enfrentaba a Boca, y que terminó con una persona muerta y decenas de heridos, Navarro salió al cruce del gobernador Axel Kicillof y de su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A través de un hilo de Twitter, el Chino lanzó: “Los balazos y gases no son nuestro idioma. El gobernador Kicillof, máxima autoridad provincial y a quien yo voté, debe dejar de mirar a otro lado y fijar un rumbo definitivo en materia de seguridad y prevención. Lo sucedido ayer en La Plata no puede repetirse”.

 

Y continuó en otro tuit: “Palos y gases a la gente, disparos a la prensa y un muerto en el partido Gimnasia vs Boca es algo inadmisible. Fallaron el gobierno provincial y el accionar de su policía, la prevención, la capacidad para organizar partidos relevantes y la clase dirigente deportiva”.

 

Por último escribió: “Todos los que vamos a la cancha sabemos que lo que pasó ayer en El Bosque de La Plata, estuvo a nada de terminar en una tragedia de características históricas. Frente a esto, y lamentando a un muerto, no alcanza con el despido del jefe del operativo”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!