Secciones
Política

El Congreso se dispone a anular el beneficio del 2x1 para delitos de lesa humanidad

La Cámara de Diputados aprobará esta noche el proyecto de ley que restringe el beneficio del dos por uno y prohíbe su aplicación a condenados por delitos de lesa humanidad, tras el fallo de la Corte Suprema  que benefició al represor Luis Muiña. La iniciativa será aprobada este miércoles por la Cámara de Senadores.


 El fiscal Marijuan pidió investigar a los 3 jueces que votaron a favor del beneficio.

Durante el desarrollo de la sesión en Diputados, que se inició a las 15.30 y se extendió hasta la medianoche, los referentes de todos los bloques comenzaron a trabajar en un texto consensuado en base a los 6 proyectos que habían presentado los diferentes legisladores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Distintos diputados discuten un acuerdo para el proyecto de ley.

Así los bloques de la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para darle media sanción a un proyecto de ley que busca bloquear cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Por su parte, los senadores del oficialismo y de la oposición también acordaron celebrar el miércoles una sesión especial para aprobar la ley que limite la aplicación del 2x1, que se llevará a cabo el mismo día que se realizará una movilización a Plaza de Mayo  pedir la marcha atrás del fallo de la Corte.

Lo cierto, es que la decisión de los senadores de realizar una sesión se tomó en la tarde del martes mientras los diputados debatían un texto que establece que la Ley 24.390 “no será aplicable a los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra”, de acuerdo con lo contemplado en convenios internacionales.

La Cámara de Diputados está debatiendo un proyecto para el beneficio del 2x1.

Según se decidió, la sesión especial comenzará a las 10, y se estima que será aprobada antes de la manifestación en Plaza de Mayo, convocada para las 18.

L a Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo se presentó a la sesión especial de los diputados.

Antes de la medianoche del martes se esperaba que la iniciativa acordada por todos los bloques fuera votados por los diputados, para ser aprobado por los senadores el mismo miércoles.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!