Secciones
En ambas cámaras

El Congreso se pone al día tras el receso por Trump

Con sesiones en las dos cámaras, visita de ministros y una intensa labor en comisiones, el Congreso retomará esta semana su actividad plena tras el cuestionado viaje de un grupo de legisladores para participar como veedores de las elecciones en los Estados Unidos.


Las dos cámaras del Congreso volverán a sesionar en forma intensa. 

En el Senado se estima que tendrá sanción definitiva la ley para regular las contratos con participación pública privada y una serie de acuerdos, entre los que puede estar el de la designación de Graciela Alicia Gils Carbó, sobrina de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, quien se encuentra postulada para fiscal general de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En el Senado saldría la aprobación del pliego de Graciela, sobrina de Gils Carbó, como fiscal.

En cuanto a la agenda de discusión en comisiones, el martes a las 13 se reunirán las de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda y de la Banca de la Mujer, que retomarán en el Senado el tratamiento de la Reforma Política, con eje en la propuesta del Gobierno aprobada en la Cámara de Diputados.

El mismo día, pero a las 11, se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda en el salón Arturo Illia, donde Rogelio Frigerio y Carolina Stanley presentarán un informe del Presupuesto 2017.

Stanley y Frigerio presentarán un informe sobre el Presupuesto 2017. 

Tras brindar este informe, el ministro del Interior se presentará ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para fijar posición sobre un proyecto de ley que busca reglamentar la transición presidencial y para darle carácter de obligatorios a los debates presidenciales.

Además de estos dos funcionarios, el miércoles a las 10 la comisión de Acuerdos citó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y a directivos de la institución, para que defiendan sus pliegos y sean oficiales sus designaciones en la conducción de la autoridad bancaria.

Federico Sturzenegger fue citado el miércoles a las 10 por la Comisión de Acuerdos.

A nivel de comisiones, la semana que se inicia es la última en la que las comisiones pueden emitir dictámenes, ya que el 30 de noviembre finalizará el período ordinario de sesiones.

En Diputados, se anticipa el tratamiento del proyecto para prohibir carreras de galgos, que fue apoyado por el presidente Mauricio Macri, y del proyecto para simplificar los trámites a los emprendedores, que luego pasará al Senado.

En Diputados se anticipa el tratamiento del proyecto para prohibir las carreras de galgos.

También puede tratarse el proyecto para la obligatoriedad de abrir salas para niños de 3 años en la enseñanza inicial y un plan de protección de víctimas, si es que el martes sale el dictamen que falta de la comisión de Presupuesto.

La comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado se reunirá el martes con la de Presupuesto por proyectos para regular la Publicidad Oficial.

Las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión tratarán la publicidad oficial.

En tanto, ese mismo día, pero a las 18, la comisión de Coparticipación Federal de Impuestos analizará la modificación de la distribución del Fondo Especial del Tabaco y la intangibilidad de recursos coparticipables.

El miércoles a la tarde, la comisión de Justicia realizará una reunión informativa con especialistas que opinarán sobre el régimen de subrogancias judiciales que envió el Poder Ejecutivo.

La comisión de Justicia del Senado realizará una reunión informativa sobre subrogancias.

Por su parte, la comisión de Previsión Social empezará el jueves a tratar el mensaje 130 del Poder Ejecutivo, que propone una ley complementaria del régimen sobre Riesgos del Trabajo. Ese día, pero a las 11, la comisión de Acción Social y Salud Pública tratará la modificación del artículo 86 del Código Penal sobre despenalización del aborto por violación o inviabilidad de vida extrauterina del feto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!