Secciones
Indagatoria k

El "Cuervo" Larroque insiste: "Máximo y Florencia pueden ir presos"

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque estimó que “es posible” que Florencia y Máximo Kirchner “terminen presos” tras la indagatoria prevista para mañana en los tribunales federales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa “Los Sauces SA”, en la que son investigados.


, el secretario general de La Cámpora analizó que los hijos de la ex jefa de Estado pueden ser detenidos en el expediente en el que Máximo y Florencia son investigados junto con Cristina y otros ex funcionarios y empresarios como Lázaro Báez.

Larroque criticó a la Justicia y analizó que "es posible" que Máximo y Florencia sean detenidos.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La causa investiga la presunta adulteración de documentos públicos, así como también el posible pago de coimas y lavado de dinero a través de la firma Los Sauces SA. El viernes, la ex mandataria había presentado un pedido de eximición de prisión por su hija Florencia, que fue aceptado por el fiscal Carlos Rívolo y el juez Bonadio

Tras la presentación judicial, se definió que la hija de la ex jefa de Estado será eximida de prisión. Por su parte, Máximo cuenta con fueros por su cargo como diputado nacional. 

En este sentido, Larroque opinó que “es absolutamente posible que terminen presos”, y señaló que la semana pasada “hubo una avanzada muy grande” en ese sentido. Por eso, , en el barrio porteño de Retiro. Mañana está previsto que Bonadio les tome declaración indagatoria a ambos.

En diálogo con Radio 10, el diputado y jefe de La Cámpora sostuvo que no se descarta “ningún tipo de provocación”. Máximo, Florencia y Cristina ninguno debiera estar en Comodoro Py, es un debate que se tiene que dirimir en términos de política, de la discusión de modelos de país ”, manifestó el diputado.

Además, señaló que “el Gobierno no tiene un modelo para ofrecerle al pueblo argentino y recurre a este tipo de estrategias porque Cristina se sigue manteniendo, su imagen sube, y la de Macri no encuentra piso”.

En el escrito presentado días atrás por Kirchner, la ex mandataria recalcaba que la relación de Florencia con la empresa Los Sauces SA se inició “tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa”. Además, recordó que “si bien se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003”, su hija tenía en aquel entonces “sólo 12 años de edad”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!