Secciones
Grieta k

El defensor de Cristina: "Soy un humilde abogado de una mujer de a pie"

"Payaso mediático". Sin nombrarlo, así tildó en su columna dominical Horacio Verbitsky a Gregorio Dalbón por cómo ha llevado adelante la defensa de Cristina Kirchner en los medios de comunicación. El periodista y el abogado abrieron una nueva grieta al interior del kirchnerismo cuando su líder debe concentrarse en defenderse del "Partido Judicial".


Horacio Verbitsky tildó de "payaso" a Gregorio Dalbón por su defensa mediática de Cristina Kirchner.

Por eso, el abogado intentó minimizar en diálogo con BigBang las críticas del periodista. "A un hombre como él no le contesto por tres cosas: yo sé quién soy, quizás malinterpretó mi rol y a la agresión la respondo con pacificación", consideró quien lleva adelante la causa abierta por "falsa denuncia" contra la diputada nacional Margarita Stolbizer, su patrocinante Silvina Martínez y el juez federal Claudio Bonadio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Aníbal Fernández le habría recomendado a Cristina Kirchner los servicios de Gregorio Dalbón.

"Yo sólo soy un humilde abogado que defiende a una mujer de a pie que ya no pertenece al Poder Ejecutivo Nacional", le recordó Dalbón a Verbitsky para luego aclarar que no tendría ningún problema en solucionar el entredicho con un café de por medio El periodista, en cambio, evitó explicar ante BigBang por qué lo tildó de "payaso". Como sea, él concluyó: "Hoy estoy hecho un Gandhi".

Mujer de a pie

La irrupción de Dalbón como defensor de Cristina sorprendió a propios y extraños porque hasta ese momento recibía en las sombras los consejos del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. Como sea, el propio abogado explicó ante BigBang cómo llegó al ofrecerle sus servicios a la ex presidenta: "Quizás Aníbal Fernández me recomendó".

Margarita Stolbizer le inició a Cristina Kirchner varias denuncias por presunta corrupción.

Es que el también abogado del ex jefe de Gabinete kirchnerista lleva adelante las causas abiertas por "daños al honor" contra Elisa Carrió, Laura Alonso, Jorge Lanata, Luis Majul, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki. De todas maneras, el propio Dalbón avisó: "Cristina me contrató por mi estilo porque sabe quién soy".

El juez Bonadio finalmente habilitó la pensión que cobra Cristina Kirchner como ex presidenta.

De hecho, el abogado acordó sus servicios con la ex presidenta como si fuera una ciudadana común: "Voy a porcentaje, por eso, si ella gana, yo gano; si ella pierda, yo pierdo". Hasta ahora, no le fue mal: el juez Bonadio finalmente habilitó hoy la pensión de la ex presidenta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!