Secciones
Inédito

El día que Massa habló por primera vez en el Congreso en la era Macri

Al filo del cierre del año legislativo, Sergio Massa habló hoy por primera vez en el recinto desde que Mauricio Macri es presidente de la Nación.


El líder del Frente Renovador debutó como orador para defender su propio proyecto, el de creación de un programa de protección a las víctimas de los delitos, que finalmente fue aprobado por la Cámara baja.

"Tenemos que construir un sistema donde delincuentes y víctimas tengan un mismo derecho para que la Justicia cumpla con su tarea que es reparar el daño y hacer cumplir la pena", dijo el legislador en el cierre de su discurso que duró siete minutos y que fue previo a la votación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
"Hace falta proteger a las víctimas", dijo Massa. 211 votos a favor y 1 en contra.

El tigrense no es habitué a los discursos en el recinto y su fuerte son las conferencias de prensa en el salón Pasos Perdidos, donde suele fogonear sus proyectos y definir posiciones frente a las iniciativas del Ejecutivo. 

 

Antecedente

La única vez que Massa habló en el recinto de la Cámara, desde que asumió en 2013, fue en una sesión de minoría que se celebró en 2014 cuando la oposición al kirchnerismo, en ese momento, planteó una reforma del Impuesto a las Ganancias.

Lo cierto es que el ex intendente nunca intervino con su discurso en una sesión ordinaria y esta vez lo hizo para defender una propuesta que elaboró junto a su compañera de bancada Graciela Camaño

Massa aseguró que el proyecto apunta a "equiparar la balanza entre el derecho que debe brindar el Estado a los que delinquen y el que tienen que dar a las víctimas", al exponer en el debate sobre esta iniciativa, que forma parte de un paquete impulsado por su espacio político.

Massa recordó que los delincuentes cuentan "como corresponde, con el derecho que le otorga el Estado para poder ejercer su defensa, pero ese derecho es un paraguas que debe proteger a la víctima".

Massa en Diputados. Habla poco y a veces se aburre.

"No somos los dueños de esta ley, simplemente el vehículo del reclamo de miles y miles de argentinos, pero tenemos la madurez y la integridad para saber que el aporte de muchos bloques se hace desde la buena fe para que el Estado cumpla con su rol", apuntó.

En su discurso también pidió que el Estado tenga en cuenta la situación laboral de las víctimas y recordó que María Lujan Rey perdió su empleo por la lucha que emprendió cuando murió su hijo en el accidente ferroviario de Once.

Después de un debut accidentado en el Congreso en el que se lo cuestionó por ausencias repetidas, Massa parece ir acomodándose a la Cámara de Diputados.

Siempre al lado de su hada madrina, Graciela Camaño, el ex intendente de Tigre se esfuerza por estar presente y presentar incluso proyectos propios. La jornada de hoy será dificil de olvidar: no sólo aprobaron una iniciativa suya, sino que además habló para defenderla, lejos de los estudios de televisión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!