Secciones
Corrupción k

El embargo de CFK equivale a lo que gana un mega éxito de Hollywood

Cristina Kirchner no tendrá un buen fin de año: investigada en Hotesur, Los Sauces y el reparto de la obra pública, fue hoy embargada por ni más ni menos que $ 10.000 millones. Es que el juez federal Julián Ercolini la acusa de ser la jefa de una "asociación ilícita" para beneficiar a Lázaro Báez.


Embargaron a Cristina por $ 10.000 millones.

El embargo a la ex presidenta es mucho dinero. Representa, por ejemplo, lo recaudado hasta ahora por Doctor Strange. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch se convirtió rápidamente en una de las diez más taquilleras de toda la historia de Marvel. A dos meses de su estreno ya alcanzó los US$ 205 millones en Estados Unidos y US$ 410 millones fuera de allí, es decir, casi $ 10.000 millones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El embargo es el principio del decomiso de los bienes para reparar los daños causados al Estado. Si se lo mide contra partidas oficiales del gobierno, puede decirse que el delito que se le imputa a la ex presidenta representa un año de la Ley de Emergencia Social aprobada el 7 de diciembre por el Congreso, que proyecta fondos extra de $ 30.000 para tres años.

El juez federal trabó hoy embargos a los doce procesados de la causa por un total de $ 75.000 millones. Pero sólo el embargo a Cristina supera el Presupuesto 2017 para, entre otros, el Ministerio de Producción ($ 9.577 millones), Ministerio de Relaciones Exteriores ($ 8.274 millones), Ministerio Público Fiscal ($ 7.724 millones), Presidencia de la Nación ($ 6.769 millones), Jefatura de Gabinete ($ 6.480 millones) y el ahora desdoblado Ministerio de Hacienda y Finanzas ($ 6.363 millones).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!