Secciones
Ruta del dinero k

El enigmático primo de Kirchner: "Me imputan por portación de apellido"

Carlos Santiago Kirchner no sólo fue el primo del ex presidente Néstor Kirchner sino también subsecretario de Coordinación de la Obra Pública en los últimos diez años. Sin embargo, investigado por el juez federal Julián Ercolini por supuestas irregularidades en la obra pública, lo acusó de perseguirlo políticamente: "Me imputan por portación de apellido".


El primo de Néstor Kirchner intentó hoy pasar desapercibido en los Tribunales de Comodoro Py.

"No tengo nada que ver con los hechos ni las personas con las que pretenden involucrarme, pero quieren agregar a la lista de imputados a un Kirchner", consideró en el escrito que presentó hoy ante el Juzgado Federal Criminal y Correccional n°10 en donde se negó a declarar o responder preguntas de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Carlos Santiago Kirchner afirmó que la última vez que vio a Lázaro Báez fue en el entierro del ex presidente.

De todas maneras, el ex subsecretario de Coordinación de la Obra Pública admitió conocer en persona al dueño de la investigada Austral Construcciones por supuesto favoritismo en el reparto de la obra pública: "La última vez que vi a Lázaro Báez fue en el entierro de mi primo, pero nunca mantuve con él ningún contacto funcional ni personal".

"Con el arquitecto Julio De Vido me habré comunicado tres o cuatro veces en esos años mientras que con el secretario José López mantuve una relación en principio normal aunque distante", continuó afirmando en su escrito el primo de Néstor. "Durante mi gestión nunca licité, adjudiqué, contraté obras de Austral Construcciones ya que no era mi responsabilidad", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!