Secciones
Política

El enojo "camuflado" de Alberto y la historia de su "medida" catarsis twittera tras la renuncia de Ginés

El presidente no iba a dar notas y optó por hacer su descargo en Twitter.

El presidente Alberto Fernández habló este ayer sobre la polémica por la Vacunación VIP de coronavirus que terminó con la renuncia de Ginés González García y advirtió que "fue un hecho excepcional que no puede avalarse”. De acuerdo a lo que pudo saber BigBang, la recomendación de sus asesores fue clara: no dar más entrevistas y evitar la posible tergiversación de cualquiera de sus declaraciones, luego de la salida del ministro.

Sin embargo, el presidente decidió dar señales públicas y simbólicas en respaldo al saliente funcionario -pese al enojo por el vacunatorio paralelo- y a la flamante ministra, que asume la conducción de la cartera sanitaria en un momento de doble complejidad: la administración de la pandemia sigue siendo la hoja de ruta del día a día, a la que se le suma la "transparentización" de la campaña de vacunación en la Argentina.

En el descargo que volcó en Twitter, el presidente hizo énfasis en el "escenario mediático de escarnio público" que se montó tras las revelaciones de Horacio Verbitsky. Y no es una línea menor: el primer mandatario considera que su inmediata reacción y la decisión política de exigirle la renuncia a uno de sus ministros más cercanos no fue "ponderada", ni valorada por la sociedad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"En menos de 24 horas se le pidió la renuncia al ministro y juró su sucesora. Se marcó una señal muy clara con respecto a la transparencia que el presidente le exige a su Gabinete. ¿Qué otra administración desvinculó de forma tan rápida y sin titubear a un ministro?", se preguntan por estas horas en Casa Rosada.

Además, el presidente decidió bajar de la comitiva que lo acompaña en México a Eduardo Valdés y Jorge Taiana, por haberse inoculado en el Ministerio. Allí el enojo es doble: ambos le habrían pedido la vacuna al presidente luego de acordar el viaje y, ante la negativa del primer mandatario, "lo hicieron a través de Ginés".

Decidido, el presidente decidió recurrir a las redes sociales para plasmar su malestar: "No quiero avalar con mi silencio semejante proceder". "Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima", tuiteó Fernández.

Seguidamente, el presidente dijo que le encomendó a Carla Vizzotti, la reemplazante de Ginés, que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen”. Concluyó: "Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Ginés González García
  • Vacunación

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios