Secciones
Córdoba

El fin de un sangriento asesino: murió el represor Luciano Benjamín Menéndez

A los 90 años, falleció en la ciudad de Córdoba el torturador y asesino Luciano Benjamín Menéndez, quien se desempeñó como jefe del Tercer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura. 


Luciano Benjamín Menéndez junto al ex dictador Jorge Rafael Videla. 

Como tal, estuvo a cargo del campo de concentración de La Perla, cerca de la localidad cordobesa de Malagueño. Por sus crímenes de lesa humanidad, tenía acumuladas 13 condenas a prisión perpetua.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El deceso de Menéndez se produjo en el Hospital Militar de Córdoba, cerca de las 11.30 de la mañana. Allí había ingresado el 7 de febrero con cáncer hepático, condición que se agravó por una afección cardíaca.

Además de sus condenas a prisión perpetua -a las cuales se sumaban otras dos a 20 y 12 años de cárcel,- aún le quedaban pendientes más encuentros con la justicia. 

"Juicios artificiales"

Su última aparición frente al estrado fue en noviembre, ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal número 1 (TOF1), que lleva adelante  un juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención de Campo de la Ribera y el Departamento de Informaciones de la policía de Córdoba (D2).

"¿Antecedentes penales? Lo único que tengo en mi haber son estos juicios, que son 'artificiales'. Ni siquiera he pasado un semáforo en rojo en mi vida", declaró Menéndez subrayando una vez más su inquebrantable falta de remordimiento. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!