Secciones
Justicia

El furioso descargo de De Vido contra Rafecas y Macri por la imputación en Odebretch

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, publicó una nueva carta en donde acusó al juez federal Daniel Rafecas, que lo procesó por negociaciones incompatibles con su deber de funcionario público por el pago de coimas de la constructora brasileña  Odebrecht , de tomar esa decisión a forma de “cambio de moneda” por haber evitado su destitución por parte del Consejo de la Magistratura.


En su carta titulada “Moneda de Cambio”, De Vido consideró que “a una semana del rechazo a la destitución de Rafecas en el Consejo de la Magistratura, genera una suspicacia de devolución de atenciones que escandaliza”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta forma, el diputado nacional que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, fue más allá y sostuvo que los negociados incompatibles con la constructora brasileña deberían buscarse en la Casa Rosada. “Si quieren encontrar las vinculaciones de Odebrecht, no nos persigan a nosotros. Busquen en el Grupo Macri. Allí los va a encontrar, Dr. Rafecas”, escribió.

“No compense con quien está preso por las detenciones preventivas que inventan en Comodoro Py ante las presiones de Macri ni con un presidente muerto que dio su vida por nuestro País. No sea funcional a la persecución más vil de la derecha argentina y la Embajada Americana”, concluyó el ex ministro kirchnerista.

La carta coincidió además con el día después del fallo del Tribunal Supremo de Brasil contra el ex presidente Lula Da Silva en donde avaló la posibilidad del juez federal de Curitiba que investigó a dicha constructora, en la causa que se conoció como Lava Jato (lavadero de autos en portugués), Sergio Moro, pueda detenerlo. El pago de coimas de Odebrecht a funcionarios argentinos por US$ 35 millones fue justamente descubierto por una delación premiada en dicha causa. 

El juez federal Daniel Rafecas

Consultadas por Big Bang fuentes del Consejo de la Magistratura evitaron en entrar en la polémica sobre el plenario en donde se lo sancionó a Rafecas pero se preguntaron: "¿De Vido tiene alguna prueba de lo que está diciendo o es sólo su apreciación?".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!