Secciones
"faltazo"

El gobernador de Santa Fe suma más tensión con la Casa Rosada

En un nuevo capítulo de la interna que vienen sosteniendo en el último tiempo Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, éste último no asistirá hoy a la cumbre de gobernadores convocada por el Gobierno nacional.


El gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, no participará de la reunión con los otros mandatarios.

Sin embargo, desde el entorno del mandatario santafesino intentaron bajarle los decibeles a la controversia informando que su ausencia será debido a un viaje de negocios que el gobernador ya tenía programado desde hace tiempo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Días atrás, Macri le había cuestionado su poca "vocación para coordinar y trabajar en equipo".

El sábado, Lifschitz y seis senadores volaron rumbo a California para tratar de consolidar negocios en energías renovables y la producción de energía a través de la biomasa, y renovar un acuerdo entre la Universidad Nacional de Rosario, la UC Berkeley y la fundación FNGA (Fundación Nueva Generación Argentina).

El mandatario aduce un viaje a California para cerrar acuerdos con la Universidad de Berkeley.

El domingo, el gobernador, que tiene previsto estar de regreso el miércoles para encabezar la apertura del Congreso de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) en Rosario, participó de la sesión ordinaria en el Senado californiano, donde cumplió una apretada agenda de trabajo.

En su reemplazo, mañana estará en la reunión el vicegobernador, Carlos Fascendini. 

Sin embargo, más allá del “faltazo” de Lifschitz, la provincia no dejará de tener representante cuando se trate el nuevo Pacto Federal, ya que en su lugar concurrirán el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el Ministro de Hacienda, Gustavo Saglione.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!