Secciones
Política

El Gobierno ampliará la cantidad de establecimientos para votar en las próximas elecciones

Lo anunció el ministro del Interior Eduardo De Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aseguró el miércoles que para las próximas elecciones legislativas se implementará un protocolo especial con "mejor infraestructura" y mayor cantidad de establecimientos para votar". 

"Hoy hay 15 mil y vamos a terminar votando en 19 mil", agregó en su exposición en el marco de la apertura del debate sobre la postergación de las primarias y de los comicios generales por un mes, en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo al funcionario, el proyecto de postergación de las elecciones legislativas que analiza el Senado le permitirá al Poder Ejecutivo "ganar cinco semanas más para vacunar" antes de los comicios en septiembre y noviembre.

Además, reveló que el Poder Ejecutivo encaró una serie de innovaciones en materia de transparencia para las próximas elecciones legislativas. "Por primera vez en un proceso electoral en la licitación del recuento provisorio se hizo una licitación internacional con apertura a observaciones", explicó.

La iniciativa que el 19 de mayo fue aprobada por la Cámara de Diputados tras un acuerdo entre oficialismo y oposición, establece que las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre, y que las elecciones generales (en las que se elegirán 127 diputados y 24 senadores) pasarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Quiénes son los "Médicos por la verdad", la agrupación anti ciencia con origen filo nazi

El proyecto fue avalado en Diputados por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones, y ahora deberá ser revisado por la Cámara de Senadores 

La postergación fue respaldada por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (con abstenciones de algunos de sus miembros) y los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!