Secciones
Política

El Gobierno anunció con un video la extensión del aislamiento hasta el próximo 11 de octubre

Esta vez no habló el Presidente.

En un anuncio ya grabado y que duró cerca de dos minutos, el Gobierno de la Nación infirmó este viernes que la cuarentena por el coronavirus se extenderá hasta el próximo 11 de octubre, aunque cada autoridad local determinará que nuevas indicaciones podrán disponerse en cada territorio.

En un spot en el que el presidente Alberto Fernández no participó, el Gobierno indicó que a partir del diálogo constante con los expertos y con los gobernadores, decidieron sostener las medidas de cuidado en todo el país otras tres semanas.

Según indicaron, con la cantidad de casos nuevos que se dan a conocer por día, la realidad de la Argentina está lejos superar al Covid-19, y en su lugar, la curva de contagios se encuentra en aumento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"A pesar de esto, y como sucede en todos los países del mundo, el cansancio emocional y las necesidades económicas llevan a que muchas personas se relajen y no mantengan los cuidados necesarios.Cuando olvidamos que el riesgo sigue latente crece la posibilidad de contagiarnos y poner en peligro a otras personas. Por eso las medidas preventivas seguirán vigentes en todo el país hasta el 11 de octubre", aclararon en el anuncio.

En base a los datos recabados por el Gobierno, al inicio de la pandemia el foco de casos se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y aunque ahora en esta región la curva de contagios es alta pero estable, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%, un dato que muestra que sigue siendo alta.

"Hoy las provincias, que en mayo acumulaban el 7% de los nuevos contagios, representan el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA. En los últimos 15 días Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon. Ocho de ellas muestran una alta tensión en su sistema de salud", sumaron.

En este contexto, desde el Gobierno Nacional le recomendaron a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y los contagios debido a que existe una "alta tensión en el sistema de salud".

Respecto a esto, aclararon que el aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad permitió fortalecer el sistema sanitario y que gracias al esfuerzo del personal de salud, todos los días se salvan vidas.

"Tenemos que seguir cuidándonos, podemos hacerlo si evitaos reuniones en espacios cerrados, y si cada vez que salimos respetamos distancia de dos metros, usamos barbijos y nos lavamos las manos con frecuencia", dijeron por último en el spot.

Temas

  • Coronavirus
  • Anuncio
  • Cuarentena
  • Alberto Fernández
  • Gobierno
  • Extensión
  • octubre

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios