Secciones
Aval

El Gobierno busca el apoyo de la Corte para expulsar extranjeros que delinquen

El Gobierno busca el apoyo de la Corte Suprema de Justicia para concretar la creación de secretarías que intervengan en los casos donde se analiza la expulsión de un extranjero que delinque


Macri, en busca del apoyo de la Corte. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El objetivo de la medida es garantizar, en el corto plazo, la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que Mauricio Macri firmó días atrás para acelerar los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos.

Hasta el martes, en el Gobierno rondaba la idea de crear fueros migratorios para descomprimir al fuero contencioso administrativo federal, donde actualmente se tramitan estas causas. Sin embargo, poner en marcha esta nueva iniciativa requería una inversión importante y mucho tiempo de trabajo, según consignó Clarín.

La Corte podría apoyar la medida del Gobierno. 

Tras el decreto de Macri, los jueces sólo tienen tres días hábiles para resolver en torno al “Procedimiento Migratorio Especial Sumarísimo” que se prevé cuando el Ejecutivo decide expulsar a un extranjero del país.

Ante este escenario, desde el ministerio de Justicia propusieron crear las secretarías especializadas en la materia, según las necesidades de Migraciones y la mesa chica del gobierno aceptó la propuesta.

El decreto de Macri endurece los controles migratorios.

Ahora los funcionarios del Ministerio de Justicia iniciarán los contactos con la Corte Suprema de Justicia: necesitan que allane el camino creando las dependencias en distintos puntos del país. En principio, la intención es que haya una por cada Cámara Federal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!