Secciones
Buena onda m

El Gobierno contra los fantasmas: "A fin de año solo hay esperanza"

El gobierno nacional volvió a remarcar hoy que mira con optimismo y tranquilidad la prueba de fuego que deberá afrontar por primera vez: el fin de año. 


Esta vez, el encargado de transmitir la visión del oficialismo fue Rogelio Frigerio.

"Lo más importante de fin de año va a ser la esperanza de todos los argentinos", dijo hoy el ministro del Interior durante su visita a Cipoletti junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Frigerio encabezó la entrega de un plan de viviendas en esa ciudad de la Patagonia y aprovechó para reiterar la visión del gobierno nacional sobre la situación social.

"Estamos viendo que diciembre va a ser un buen mes y desde el punto de vista del turismo lo estamos recorriendo al país y este va a ser un muy buen verano en la Argentina", aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa.

"Diciembre va a ser un buen mes", pronosticó el ministro en Río Negro.

El ministro remarcó que el gobierno nacional está trabajando con los gobernadores y los intendentes para "acompañar a los sectores más vulnerables de la sociedad". "Entendemos que el Estado está presente", afirmó.

Frigerio con los gobernadores. la Casa Rosada apuesta a la contención.

Frigerio sostuvo que "estamos encontrándole la vuelta sobre todo a esta transición difícil que hemos tenido que pasar todos los argentinos pero creo que lo más importante de fin de año va a ser la esperanza".

El titular de la cartera política en el gobierno de Cambiemos consideró que "a pesar de que muchos argentinos no la han pasado bien, todos o la gran mayoría tienen una gran esperanza respecto de lo que se viene en el futuro".

"Después de cinco largos años de estancamiento vamos a volver a crecer, se va a generar empleo de calidad en nuestro país, se van a cristalizar las inversiones que empezaron a venir a la Argentina de la mano de la recuperación de la confianza y eso va a ser que pasemos unas buenas fiestas y la posibilidad cierta de que la Argentina se ponga otra vez de pie"

Peña y Stanley con el peronista Ishi. ¿Acuerdo con el PJ para la paz social?

Las declaraciones de Frigerio se suman al esfuerzo oficial por despejar cualquier hipótesis de desborde social a fin de año en el conurbano.

El jueves último, durante un acto en Luján, el propio Macri negó que el gobierno esté atento a que se repitan escenas de saqueos o conflictos como los que hubo en los últimos años del kirchnerismo en el poder. Consultado respecto a si tenía temor de posibles saqueos en diciembre, respondió que no. "Estamos realmente tranquillos, trabajando cerca, en la calle. Diciembre es un mes maravilloso en la vida de los argentinos, en la vida de todos, porque es un mes de encuentro de la familia, tenemos Navidad", agregó el presidente.

Hace dos semanas, el que descartó que pueda haber problemas fue el jefe de Gabinete Marcos Peña.

"No hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales. Lo peor ya pasó. Cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella", dijo el funcionario clave de Mauricio Macri.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!