Secciones
Visita presidencial

El Gobierno está dispuesto a subir los salarios al nivel de la inflación

El paso del presidente Mauricio Macri por Rosario, donde inauguró viviendas para las familias afectadas por las recientes inundaciones, sirvió para que el primer mandatario se explayara sobre varios de los principales temas que hacen a la coyuntura política de hoy.


El jefe de Estado se refirió a la participación de sus ministros en las próximas elecciones legislativas, la posibilidad de realizar unas PASO internas para elegir los candidatos de Cambiemos, las paritarias que se vienen, la inflación, las obras en Santa Fe y el nivel de pobreza, entre otras tantas cosas.

Aquí, un resumen de sus frases más destacadas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ministros como candidatos

  • “Priorizo mucho responderle a la gente, resolverle los problemas a la gente. Preferiría que todos se queden en su tarea. Les llevó todo un año entender la herencia que recibíamos, entender cómo funciona la tarea. Ahora lo que necesito es velocidad en la solución de los problemas porque hay mucha gente que la está pasando mal”.
El presidente recibió el cariño de la gente durante su visita a Santa Fe.
  • “Me gustaría que sea candidato José (Corral). Él tiene un enorme compromiso como intendente, pero la verdad es que sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que cumpliese ese rol, pero todavía no se habló”,

Obras en Santa Fe 

  • “Por su lugar estratégico, por su fortaleza exportadora, Santa Fe será la provincia que más obra reciba de la Nación en los próximos años”.
  • “Santa fe es una de las provincias que lideran el país, y que tiene la responsabilidad de seguir empujando, porque este proceso que hemos comenzado, de crecimiento, por suerte ya se va consolidando día tras día”.
  • “En las últimas inundaciones el daño fue veinte veces el valor de las obras. ¿Cómo pudimos tener tan poca visión?”.
En Rosario, Macri afirmó que prioriza mucho "responderle a la gente". 

Paritarias 

  • “El Gobierno está dispuesto a pagar en términos de salario la inflación, porque si no el déficit público va a ser peor. Estamos dispuestos a pagar la inflación, no podemos pagar por arriba. Estamos propiciando la paritaria del Estado, después, cada sector privado, hará su paritaria”.  
  • “Depende el lugar, la situación, las PASO son una herramienta, puede ser que sirva para dilucidad cuál es el candidato que tiene más apoyo para representar a Cambiemos en cada distrito. No hay que estar cerrado”.

Pobreza e inflación 

  • “Hay que entender que la Argentina tiene un problema severo, que es el nivel de pobreza, y una de las causantes de la pobreza ha sido la inflación”.
  • “Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza, y se puede si trabajamos todos de la misma manera”.
  • “Aspiramos este año a tener una inflación, en el año, debajo del 20 por ciento”.

Gestión de Gobierno 

  • “Hubo mucha gente que puso el hombro, fue un año difícil, por suerte estamos creciendo, pero todavía falta mucho”.
  • “Para mí esto es la política, es salir de la oficina, es ir al barrio, estar con la gente y entender cuál es la necesidad, para entre todos construir las soluciones”.
  • “Una vez que pasa la elección, a la gente no le importa de qué partido somos; los argentinos necesitamos soluciones, y esperamos que nuestros dirigentes trabajen juntos para construirlas”.
  • “Las obras no pueden nunca más comenzar y nunca terminar, no pueden ser otra cosa que fuente de alegría, de esperanza, de futuro; nunca más sinónimo de corrupción, nunca más ligado al robo, a la mentira”.
  • “Porque supimos trabajar juntos es que hoy, en poco más de un año, la solución está”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!