Secciones
Política

El Gobierno oficializó la fusión de Economía, Desarrollo y Agricultura que quedará a cargo del súper ministro Massa

La unión de los ministerios fue oficializada en el Boletín Oficial. 

Ya está todo listo. Mientras Sergio Massa y sus más de 500 invitados a su jura como flamante súper ministro, el Gobierno nacional oficializó la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del decreto 451 publicado en el Boletín Oficial.

 

En el texto de la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del resto del gabinete, se explica que la unificación de esas tres carteras se lleva a cabo por "razones operativas” y con el objetivo de “implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por supuesto, antes de asumir, Massa armó a su equipo: el secretario de Hacienda Raúl Rigo; el Subsecretario de Presupuesto, Jorge Domper; la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri -no estaba el presidente, que continúa desde la gestión Guzmán, Miguel Pesce-; el jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el próximo secretario de Industria, Ignacio de Mendiguren.

 

El acto de asunción será en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde hay 500 invitados, entre ellos todo el Gabinete, gobernadores, intendentes y sindicalistas, así como empresarios y figuras del espectáculo, como Moria Casán, que está de novia con Fernando Galmarini, el suegro de Massa.

 

Tras su despedida ayer de la Cámara de Diputados, Massa dirigió un discurso a sus pares. "Hoy termina una etapa y mañana empieza otra. Sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado", sostuvo.

 

De la misma manera, le agradeció también al bloque del Frente de Todos: “Gracias por la responsabilidad que me asignó en estos dos años; gracias al presidente del bloque, Germán Martínez, a los diputados Máximo Kirchner, Paula Penacca, Cecilia Moreau, y a Cristina Álvarez Rodríguez”.

 

Luego, el lugar que dejó Massa en la Cámara fue ocupado por el dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino, que tiene 34 años y que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Andrés "Cuervo" Larroque. Además, el bloque del Frente de Todos en Diputados propuso a Moreau como su reemplazo en la Presidencia de la Cámara de Diputados, y finalmente fue elegida.

 

Las primeras medidas tendrán como objetivo recuperar las reservas. Se haría, en principio, con incentivos para las exportaciones que incluirían beneficios fiscales. No se descarta, además, que la ley de agroindustria (todavía en el Congreso) salga por decreto para avanzar con la reducción de las contribuciones patronales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!