Secciones
Política

El Gobierno pagará un bono a jubilados: buscan que la jubilación no quede por debajo de la inflación

En conferencia de prensa Gabriela Cerruti manifestó que en las próximas 48 horas se hará el anuncio oficial.

La inflación y el aumento del costo de vida es una de las cuestiones troncales que tiene que resolver la administración del presidente Alberto Fernández. Con esa intención, la portavoz Gabriela Cerruti manifestó hoy que la ANSES tiene en carpeta el anuncio de un bono a los jubilados, una medida que se encuentra estudiando la titular de ese organismo, Fernanda Raverta, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Los detalles se están trabajando en este momento. Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”, destacó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa de los jueves, en donde volvió a remarcar que el Gobierno no tiene pensado avanzar con el otorgamiento de más planes sociales. 

En ese sentido afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Hay un retraso salarial que viene desde el 2019”, dijo Cerruti, para luego señalar que las paritarias “acompañan” una recuperación y ratificó que el objetivo del Gobierno “es que los trabajadores puedan tener una vida digna”. Por el otro lado, Cerruti dijo que Gobierno espera que la Corte Suprema de Justicia “tome en cuenta” los planteos de las provincias en el diferendo suscitado en relación a los fondos que el ex presidente Mauricio Macri le transfirió por decreto a la Ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía a ese distrito.

Al ser consultada sobre el impacto en ese sector de los valores internacionales, a raíz del conflicto en Ucrania, la portavoz explicó que este año el país tendrá que importar "bastante menos gas que en años anteriores" debido al aumento de la producción interna de este combustible.

Respecto al proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI, presentado por el bloque del Frente de Todos en el Senado, Cerruti dijo que “es avalado por el Gobierno”.

Por otro lado, Cerruti consideró que los actos contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”, y reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.

La portavoz confirmó que el Presidente y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa trabajan "en una agenda de trabajo" parlamentaria para "construir políticas de Estado" con la oposición.

Pero no sólo eso. En otro de los pasajes de la conferencia, Cerruti negó que el país tendrá un problema de suministro de gas como trascendió en documentos oficiales de la Secretaria de Energía. “La Argentina va a tener que importar este año menos gas que en años anteriores y esto tiene que ver con el crecimiento de explotación de gas de Vaca Muerta. Ya es auspicioso que este año vamos a tener que importar bastante menos”, aseguró, y detalló que se pasará de importar 15% a 10% de la demanda de gas.

La funcionaria, así, anticipó que Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez, están llevando adelante negociaciones cuyos resultados se van a conocer la próxima semana. “En todos los casos (gas y gasoil), se están llevando adelante las negociaciones y conversaciones para que no haya ningún tipo de faltante y esperamos que este efectivamente ocurra. Es un tema que por ejemplo planteó el presidente de la UIA porque es un tema en el que todos son conscientes que va a tener repercusión el tema internacional. Hay faltante de gas y petróleo en el mundo y tiene precios exorbitantes a raíz de lo que está sucediendo en la guerra en Ucrania. Todos los sectores solidariamente podemos sentarnos a encontrar al solución”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!