Secciones
Tribunales

El Gobierno, por medio de la OA, pidió elevar a juicio oral la causa Ciccone

La Oficina Anticorrupción (OA), que es uno de los querellantes en la causa Ciccone, le pidió al al juez federal Ariel Lijo elevar a juicio oral al controvertido caso. Allí "están procesados por cohecho y negociaciones incompatibles el ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Brenner y César Forcieri", asegura un comunicado del Ministerio de Justicia de la Nación, que encabeza Germán Garavano.


El pedido oficial 

Para la OA “los aportes de los denunciantes y testigos, la contribución valiosa del periodismo y la intensa tarea del Ministerio Público y de la Instrucción han permitido reunir una gran cantidad de elementos de prueba que corroboran las circunstancias configurativas de los ilícitos imputados”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Boudou, cuando presidente del Senado.

“La instrucción se halla completa en relación a los hechos y los imputados, y en consecuencia, corresponde elevar la causa a juicio”, dice el documento.

La causa

La investigación, según detalla Justicia, se centra en determinar si Boudou –cuando era ministro de Economía– y Nuñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund S.A. y de Vanderbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica S.A., y si consiguieron que la Justicia –previa conformidad de la AFIP, dirigida por Ricardo Echegaray– levante la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!