Secciones
Ley de embargos

El Gobierno quiere dejar a los delincuentes con los bolsillos vacíos

Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri fue la lucha contra la delincuencia, y en especial el narcotráfico y designó a Patricia Bullrich para que sea el brazo ejecutor de su ambicioso plan de lucha contra las drogas, la corrupción y el crimen organizado. 


Un eje del plan M es que se apruebe la ley que propuso la diputada del Frente Renovador, Graciela Caamaño, que permitirá a las fuerzas de seguridad decomisar cualquier bien que se considere de origen ilícito. 

"Le vamos a pedir al Congreso que de media sanción y termine de votar la ley de extinción de dominio. Tenemos que dejarlos sin plata, sin camionetas, sin avionetas, sin casas". Es importantísimo" destacó Bullrich. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Macri, a través de Bullrich instaló e insiste con la necesidad de la norma.

Pero la ministra no solo reitera la cuestión desde lo discursivo, sino que apela a los medios para dejar bien en claro la posición oficial: su reclamo fue uno de los momentos más picantes cuando estuvo en el programa de Mirtha Legrand, donde machacó con el mismo mensaje. 

Si bien Bullrich anunció este proyecto de ley en abril, todavía no se sancionó en la Cámara Alta y por lo tanto no puede aplicarlo. La norma permitiría al Estado apropiarse y disponer de los bienes y activos obtenidos por hechos de corrupción, contrabando, lavado de dinero o narcotráfico, entre otros delitos.

En abril la ministra de Seguridad realizó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y su par en Justicia Germán Garavano. En aquella oportunidad declaró que "se crean varias figuras para luchar contra el crimen organizado, las mafias y las bandas narcos"

"Queremos decirle a la sociedad que los vamos a proteger yendo a buscar a los que generaron muerte y el comercio del narcotráfico" afirmó la Ministra de Seguridad en un mensaje conciliador con los argentinos.

Sin embargo, su desempeño tuvo custionamientos por hechos como la fuga de los hermanos Lanatta y  Por este motivo la Ministra intenta obtener toda la ayuda posible para llevar a cabo las promesas de Mauricio Macri.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!