Secciones
Polémica

El hermano de Juan Castro le puso los puntos a Fernando Iglesias: "Imbécil, con mi hermano no te metas"

El productor cinematográfico le respondió duramente al diputado macrista.

El diputado macrista Fernando Iglesias escribió un tuit de muy dudoso gusto en el cual aludió, sin mencionar sus apellidos, a las muertes de Juan Castro, Lourdes Di Natale, Alberto Nisman y Fabián Gutiérrez.

"Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la creés, estás lleno de odio", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

La primera de sus alusiones le molestó sobremanera al hermano mayor de Juan, el productor cinematográfico Hugo Castro Fau, que viene sufriendo desde hace años el rumor "troll" sin ningún sustento, que desde hace años se disemina en las redes sociales, según el cual el periodista Juan Castro fue asesinado a raíz de una supuesta  investigación comprometedora en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Juan Castro falleció el 5 de marzo de 2004, luego de  haber estado tres días internado, tras caer el 2 de marzo de 2004 desde el balcón de su departamento en la calle El Salvador al 4700, en el barrio de Palermo. Tenía 33 años. La causa fue en principio caratulada como "Tentativa de suicidio", pero luego cambió a "Homicidio Culposo", porque el periodista estaba haciendo un tratamiento de rehabilitación por el consumo de drogas.Familiares de Juan demandaron a su psiquiatra y a su acompañante terapeútico, y finalmente acordaron no ir a juicio oral a cambio de que los profesionales prestaran servicios comunitarios.

Como las olas, el rumor vuelve una y otra vez, y Castro Fau se cansó de desmentirlo todas las veces que pudo. Pero esta vez lo afectó más,tal vez porque quien lo enunció fue un diputado nacional, alguien de quien cabe esperar alguna clase de prudencia.

"Juan se cayó. Sí, imbécil", empieza la réplica de Castro Fau. Y concluye, contundente. "Con Juan no te metas". Una versión primaria del mismo texto era bastante más fuerte en cuanto a los epítetos dedicados a Iglesias. Castro Fau suavizó los términos, pero se mantuvo igualmente categórico en cuanto al concepto.

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Juan Castro
  • Fernando Iglesias

Comentarios