Secciones
Causa

El legislador amigo del Papa denunció al ministro Ocampo por enriquecimiento ilícito

La detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, provocó una conmoción en la administración Cambiemos. Y cuando los ecos de la noticia aún no se acallaron, un nuevo escándalo amenaza al oficialismo. El legislador Gustavo Vera, el amigo directo del Papa Francisco, denunció por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.


La denuncia quedó radicada en el juzgado de María Servini, quien deberá investigar los hechos referidos por Vera, quien sostuvo que Ocampo y su esposa Mónica Peralta compraron acciones, terrenos, casas y empresas en los últimos años por un monto que supera los ingresos que ambos tuvieron como funcionarios públicos.

Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Según su declaración jurada patrimonial integral (pública) presentada en el mes de abril del año 2016 su patrimonio está integrado por activos de distintas categorías, como ser bienes muebles (vehículos automotores), bienes inmuebles (tanto en nuestro país como en la República Oriental del Uruguay), títulos, acciones y fondos comunes de inversión, participación en sociedades comerciales, depósitos y dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera) y acreencias”, dice la denuncia, al referirse al patrimonio de Ocampo.

Las acreencias a la que se refiere Vera son créditos que Ocampo declara de diversas compañías que fueron comprados por el actual ministro, ex fiscal general de la Ciudad y ex legislador, vinculado con el presidente de Boca, operador judicial del macrismo y enemigo público de Carrió, Daniel Angelici.

La denuncia fue realizada por el legislador Gustavo Vera.

La denuncia sostiene que “el matrimonio Ocampo-Peralta adquirió en sólo 26 meses acciones, títulos y bonos por un total de $ 675.886, es decir, destinó en promedio $ 25.995 de sus ingresos mensuales sólo a este rubro que aparece en la declaración jurada patrimonial integral”.

Vera es uno de los referentes de la organización social La Alameda, dedicada a combatir los talleres clandestinos, el trabajo esclavo y la trata. Tiene un relación directa con el Papa Francisco, a tal punto que viaja varias veces por año al Vaticano para participar en congresos y encuentros.

Según se consigna en la denuncia radicada en los tribunales federales se pudo establecer a través del sistema NOSIS que el ministro tiene vinculación directa en sociedades con 15 personas, que trabajan en áreas del Estado de la Ciudad, en las que Ocampo tiene vinculaciones directas porque ejerció funciones allí.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!