Secciones
Política

El llamativo mensaje de Mauricio Macri en un inicio de clases marcado por un paro masivo

Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en una escuela de la ciudad correntina de Bella Vista. Se trata de una de las siete provincias que inició las clases, en medio de una protesta docente en rechazo a las ofertas salariales durante la negociación paritaria. No hizo referencia al paro que afecta a 5,5 millones de alumnos, aunque lanzó que nada sería posible sin los docentes.


El presidente ofreció un breve discurso en una escuela nueva de Bella Vista. Sostuvo que “es lindo poder compartir el inicio de clases” y que es “más lindo aun cuando tenemos el regalo de Dios de inaugurar una escuela, que es una fábrica de sueños”. El mandatario no hizo alusión a la protesta docente que encabeza CTERA a nivel nacional y que afecta a 17 provincias, aunque envió un mensaje a los maestros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Nada sería posible sin los docentes, si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado”, manifestó el presidente. Este lunes comenzaron las clases, : San Luis, San Juan, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes y Salta.

Macri habló del “desarrollo del potencial” de los alumnos. “Eso es lo que queremos que suceda en la Argentina, para que el día de mañana puedan elegir libremente”. El presidente remarcó que eso “nos acerca a la igualdad de oportunidades”.

Macri no hizo referencia al paro docente que golpea a 17 provincias.

El presidente dijo que su gestión tiene un “enorme desafío”, y reiteró que le dolió compartir los resultados de la evaluación Aprender el año pasado, tal como había remarcado en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el jueves. “Si enfrentamos el problema, lo vamos a poder resolver”, se esperanzó.

El mandatario también pidió a los padres “no desentenderse de la calidad educativa”. “No podemos dejar a los maestros solos”, remarcó el mandatario, en medio de una jornada de protesta por mejoras salariales. “Los padres tenemos que saber cómo funciona cada escuela. Creo en nuestros docentes”, puntualizó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!