Secciones
Negociaciones

El ministro de Economía oferta un aumento a la CGT para frenar un paro nacional

El primer paro general del año sería inminente y el gobierno busca resistir la protesta negociando con el Consejo Directivo de la CGT, a quien le ofreció un aumento de hasta el 5% a cuenta de las próximas paritarias.


Este jueves los referentes de la central de trabajadores fueron convocado a Casa Rosada, para negociar un posible acuerdo, donde los dirigentes se mantuvieron firmes con los pedidos.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro coordinador Mario Quintana y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los dirigentes cegetistas que participaron de la reunión.

Por la CGT participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández

Según consigna Ambito.com los triunviratos habrían exigido:

  • La eximición del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio.
  • El cese de despidos en la administración pública, provincial y municipal.
  • La búsqueda de consenso en el sector privado para que tampoco se susciten más despidos. 
  • Que se dé marcha atrás con el proyecto de la ley de reforma laboral.
  • Reapertura de las paritarias que cerraron pero con un ajuste en línea con la inflación reestimada para 2018 de entre 21% y 27 por ciento.

Tras la reunión Dujovne indicó que "fue una reunión muy buena donde hay partes en común y otras que no", por lo que "acordamos seguir conversando el martes próximo: esperamos que el diálogo prospere".

Además anunció que entre julio y agosto habrá un mecanismo de negociación abreviado por los cuales los gremios y empresas que acuerden realizarán un aumento de hasta 5% en dos cuotas, a cuenta de la repertura de negociaciones en los meses de septiembre y octubre, cuando en general caen las cláusulas de revisión de los gremios. Esta medida será ratificada a través de un decreto presidencial.

Baradel aboga por un paro inmediato.

En paralelo Roberto Baradel, el titular de Suteba,  gremio que agrupa a los maestros en la provincia de Buenos Aires, convocará a todas las centrales sindicales para realizar un paro general.

"Se cumplen 48 días que no nos convoca la gobernadora María Eugenia Vidal.  Ella pidió que los chicos estuvieran en las aulas y los chicos están en las aulas", dijo ratificando su pedido de volver a negociar paritarias. "El paro debe ser inmediato y la semana que viene decidiremos una medida de fuerza por 48 horas".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!