Secciones
Polémica

Wado De Pedro cruzó fuerte a Alfredo Cornejo: "Es hora de ser serios, dejaron un país fundido"

Las críticas de Alfredo Cornejo y la respuesta oficial. 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se cruzó duramente con el presidente de la Unión Cívica Radical y ex gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. 

"Para levantarnos hace falta unidad y diálogo. Parece que algunos sólo lo declaman como parte de una estrategia de imagen.  Alfredo Cornejo, es hora de empezar a ser serios. Dejaron el país fundido. Sean responsables y aporten a la reconstrucción de la Argentina entre todos", aseveró.

La réplica, de inusual virulencia, apuntaba a las igualmente duras declaraciones que hiciera Cornejo ayer en el programa Animales sueltos,que conduce Luis Novaresio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"¿Qué más le podemos pedir a la oposición?", se preguntó Cornejo, quien luego calificó a los resultados de la política sanitaria del Gobierno como "bastante malos" y describió a la renegociación de la deuda externa como "el único éxito que puede mostrar la política económica del gobierno".

Cornejo dijo que el plan político del Gobierno "es el mismo de Cristina: concentración de poder, tener a todos comiendo de su mano, que los gobernadores dependan de ellos, que los intendentes y el sector público dependan de ellos y ahora que el sector privado dependa de ellos".

El ex gobernador de Mendoza aseguró que "la pandemia le vino como anillo al dedo al Gobierno" y se quejó porque a su juicio "siempre está la amenaza de nuevos impuestos, siempre está la amenaza de quitar el ATP y el IFE durante la pandemia. Es decir, ese plan político funciona a la perfección. Lo único que no están contemplando es que la falta de un plan económico articulado -de alguna forma lo que decía Melconian, "subestimar la economía"- puede hacer que ese plan político retroceda y tengamos un descalabro de tal magnitud que genere grietas y filtraciones en ese plan político", dijo Cornejo.

 Pese a todo, Cornejo terminó su discurso haciendo alusión a la necesidad de la "unidad entre todos para salir adelante", aunque no se privó de decir que la elección de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de la Nación era "una cuenta que había que pasarle a los argentinos". 

 

Temas

  • Wado De Pedro
  • Alfredo Cornejo
  • Frente de Todos
  • Unión Cívica Radical

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios