Secciones
Marcha

El multitudinario rechazo al 2x1: "Debemos decir muy fuerte, Nunca Más"

"Estamos una vez más acá, pero esta vez más celebrando, 'porque el pueblo unido jamás será vencido', dijo Tati Almeyda de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora,  al tomar la palabra. 


Luego de que el Senado hoy le diera la media sanción que faltaba a la ley que limita la aplicación del 2x1 en crímenes de lesa humanidad, una multitud de ciudadanos llegaron a Plaza de Mayo para manifestar su repudio al fallo emitido por la Corte Suprema que benefició a un represor, la semana pasada.

El repudio masivo a la Corte Suprema.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien la convocatoria fue realizada por numerosos organismos de Derechos Humanos, son las Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo quienes están a la cabeza del repudio.

Tati Almeyda fue la primera oradora.

"En esta conmovedora plaza decimos Nunca más impunidad, nunca más apropiadores de niños y nunca más privilegios para los criminales de lesa humanidad", remarcó Almeyda.

 

Así como pidieron no olvidar a los 30.000 desaparecidos, Almeyda remarcó que no hay que olvidar a los tres jueces que fallaron a favor del 2x1 a los represores.

Las columnas avanzaron desde distintos puntos de la ciudad.

Desde tempranas horas de la tarde, distintas columnas avanzaron hacia la Avenida de Mayo. Quien no se hizo presente es Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo. La dirigente señaló que su ausencia se debe “muchas razones” pero “principalmente porque está convocada con un Nunca Más que "trae malos recuerdos". 

El centro colapsado por la gran cantidad de asistentes.

"Esto es una fiesta popular y nos sentimos muy acompañadas en nuestra lucha", dijo Estela de Carlotto a C5N. "Estamos viejitas pero fuertes".

Nora Cortiñas recordó a los represores y sus causas.

Durante el acto, Nora Cortiñas apeló a la memoria y "escrachó" verbalmente a algunos de los represores y los delitos que cometieron. "Señores jueces escuchen Nunca más".

Las madres y abuelas unidas en un solo pedido.

Al tomar la palabra en el acto, Carlotto dijo que "acá está el pueblo, un pueblo más fuerte" y siguió: "La dictadura no es un hecho de un pasado lejano, los hijos, los nietos serán afectados por estos vientos de impunidad. Que la corporación judicial nos escuche, porque haremos oir nuestra voz en todo el mundo. Estamos alzando nuestra voz contra el olvido", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!