Secciones
Enviarán detectives

El narcotráfico en Santa Fe "amigó"a Macri con Lifschitz

La relación entre Mauricio Macri y Miguel Lifschitz no es la mejor. Incluso, el Gobernador de Santa Fe es uno de los mandatarios provinciales más cuestionados en la Casa Rosada. Sin embargo, mañana, desde la 15, el despacho presidencial será testigo de un encuentro impensado hasta hace poco, en el que firmarán un convenio de seguridad para combatir el delito y el narcotráfico.


El Presidente mantendrá un encuentro con el Gobernador de Santa Fe. 

De esta forma, el Gobierno enviará cerca de 350 detectives integrantes de la Gendarmería que intentarán descubrir el “modus operandi” de las bandas narco, según consignó Clarín. El grupo de trabajo será personal no uniformado que operará en secreto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Gendarmería enviará unos 350 efectivos a la Provincia. 

El acuerdo se produce en medio de una fuerte tensión entre el Gobierno nacional y la provincia de Santa Fe. “Es el gobernador que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo”, acusó hace tiempo el jefe de Estado. “Estoy sorprendido. Es una expresión desafortunada, una de las tantas que viene teniendo. Le molesta la existencia del Frente Progresista”, respondió Lifschitz.  

En este contexto, ambas partes debieron dejar atrás los chispazos y encarar juntos una lucha de fondo para enfrentar el narcotráfico en la Provincia y apuntar, a su vez, contra la corrupción interna en la Policía santafesina, aunque el foco estará puesto en Rosario.

Hace dos días la ciudadanía de Rosario y Santa Fe salió a las calles reclamando seguridad.

El concepto es desbaratar el modus operandi con el que funcionan las bandas del territorio que vio nacer a “Los Monos”, la más conocida tal vez entre las organizaciones narco.

El trabajo de Gendarmería estará centrado en la ciudad de Rosario. 

Los agentes especializados en inteligencia trabajarán en “zonas específicas” donde la violencia está instalada hace tiempo. Las tareas tendrán una particular atención de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Los gestos hacia los santafesinos comenzaron ayer. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, compartió un acto en la ciudad de Rufino junto a Lifschitz en el que lanzó el Plan Nacional de Hábitat. “Macri tiene un fuerte compromiso con Santa Fe. Por primera vez en la Argentina se entendió que los problemas concretos se deben resolver en equipo”, afirmó Frigerio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!