Secciones
Irregularidades

El negocio del Indec K: denuncian que la patota de Moreno desvió $ 200 millones

La patota de Guillermo Moreno en el Indec habría desviado en los últimos ocho años $ 200 millones en total para pagarse sobresueldos. Así, al menos, es la denuncia que preparan las nuevas autoridades, encabezadas por Jorge Todesca, para que lo investigue a fondo la Justicia.


Las nuevas autoridades del Indec denuncian que la patota de Moreno desvió $ 200 millones.

El ex secretario de Comercio siempre aclaró que nunca pisó la sede ubicada en la Avenida Diagonal Sur 609, pero desde ATE denunciaron la presencia desde 2007 de "Los doce Apóstoles" enviados por Moreno para avanzar con la intervención en la medición de la inflación que finalmente provocó la pérdida de credibilidad del instituto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Guillermo Moreno perdió poder en el kirchnerismo ante la llegada de Axel Kicillof.

Conforme avanzaba la intervención, según publicó hoy Infobae, la patota se habría aprovechado de unos $ 2 millones mensuales de la partida "Fondo extra censal" para comprar voluntades entre los 1.500 empleados del lugar, es decir, más de $ 200 millones entre el 13 de febrero del 2007 al 10 de diciembre del 2015.

El ex "supersecretario" fue uno de los funcionarios más polémicos del kirchnerismo.

Lo primero que hizo Todesca al asumir en el Indec fue designar a Leandro Gil en la Dirección de Personal que administraba ese fondo especial. Desde entonces, los extra censales se reparten entre todos los trabajadores del instituto sin necesidad de estar afiliados a UPCN. Así, Moreno perdió una de sus cajas.

Los doce "apóstoles" fueron: Rubén Zampino, José Luis Blanco, Hernán Brahim, Pablo Cerioli, Sergio Bello, Julio César Benítez, Néstor Fabián Coronel, Guillermo Cosentino, Miguel Lissi, Francisco Marasco, Rodrigo Rabanaque y Fernando Scigliano. Todesca decidió desplazarlos, pero esta semana 9 lograron refugiarse en otras dependencias del Estado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!