Secciones
Política

"El Partido Judicial a full": CFK le respondió con todo al fiscal Luciani

La vicepresidenta habló tras la negativa de replicar los alegatos de la defensa.

“El partido judicial está a full”, respondió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner ante la negativa del fiscal Diego Luciani de replicar los alegatos de la defensa por la Causa Vialidad.

En la mañana del lunes, Luciani rechazó los numerosos argumentos de los abogados de los 12 acusados en la causa por la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante la gestión kirchnerista.

La vicepresidenta se volcó a hacer su descargo en su cuenta de Twitter sobre la decisión del fiscal de la causa. Allí realizó un hilo de tres posteos donde criticó al fiscal y sostuvo que las pruebas que presentaron los desfensores "demolieron todas las mentiras" del juicio que la condena a 12 años de prisión por considerarla jefa de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta".

Negativa del fiscal Luciani

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luciani junto al fiscal Sergio Mola retomaron el lunes por la mañana, de manera virtual, las audiencias del juicio para abrir las réplicas de los fiscales a los alegatos de las defensas y las respuestas a los pedidos de nulidad. Dentro de las casi cinco horas que duró la sesión en el Tribunal Oral Federal 2, los fiscales aseguraron que leyeron "muy atentamente los alegatos de todas las defensas y de quien ejerció su derecho a la propia defensa".

Además, descartaron responder a los numerosos argumentos que llevaron a todos los abogados defensores a pedir absoluciones por inexistencia de delito. "Nuestro criterio se mantiene absolutamente incólume. El Tribunal ya conoce los hechos y la prueba que se incorporó legalmente a este proceso", expresó Luciani.

Al respecto, la vicepresidenta se hizo eco de la decisión del fiscal de la causa y aprovechó para recordar su alegato en el que una por una desarticuló las acusaciones de los fiscales Luciani y Mola. "Fijate lo que dice Luciani, cuando le toca replicar", publicó en su cuenta junto a un video en el cual se observa al fiscal rechazando los argumentos de los defensores que pedían la absolución de los imputados por la inexistencia de delito. 

El hilo de CFK contra Luciani por la Causa Vialidad

La vicepresidenta contó en las publicaciones que subió a su canal de Youtube una serie de 31 videos bajo el nombre "La historia de la Causa Vialidad" en donde "se dejan constancia histórica y documentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola".

¿Cómo sigue la Causa Vialidad?

La estrategia de los fiscales en esta etapa es avanzar rápidamente al veredicto final. El juicio seguirá el próximo viernes a las 9.30 y hablará el defensor del acusado empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez. Una vez concluido esto, se entrará en la etapa de últimas palabras de los defensores con un cronograma que fijarán los jueces y luego se dará a conocer el veredicto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!