El plan "tecnológico" para que Florencia Kirchner pueda declarar en el juicio por lavado desde Cuba
La enfermedad de Florencia Kirchner y su internación en Cuba, motivo por el cual su madre Cristina Fernández de Kirchner viajó de forma urgente a la isla, podrían no ser un impedimento para que declare y tenga presencia en los procesos judiciales que afronta en Buenos Aires; las causas Los Sauces y Hotesur.
Es que, según publicó el diario La Nación, se podría llegar a realizar una videollamada especial en el juicio oral y público que comenzará por la causa Los Sauces. Lo que se plantearía es que Florencia Kirchner acuda a la embajada argentina en la Habana para declarar y tener presencia en el juicio.
No obstante ello, podría llegar a haber un problema. Si bien la conexión de banda ancha en la isla comenzó a masificarse la velocidad de la misma dista de ser lo suficientemente veloz como para que se pueda entablar una conversación. En promedio una videollamada consume 5,4 Mb por minuto cuando la velocidad total de la isla, de acuerdo a las estadísticas oficiales, es de 209 Mb por segundo.
En los informes internacionales Cuba aparece como una de las que mayor velocidad por usuario conectado tienen en el mundo, pero solamente el 5% de la población tiene acceso a Internet. Para graficar recién en 2018 se comenzaron con las pruebas para que la telefonía celular pueda usar la frecuencia 3G.
Estas cuestiones son las que llaman la atención ante si efectivamente puede hacerse efectivo una declaración mediante videollamada entre la Habana y Buenos Aires.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas